«

»

Sep 19

Sony PlayStation Classic, la nueva mini consola ya es real

PlayStation Classic

Siguiendo los pasos de marcas como Commodore, AtariNintendo y tras su gran éxito con las mini consolas como la NES Classic miniSuper Nintendo Classic mini o Atari Flashback 8, Sony sigue su estela y nos presenta la PlayStation Classic, inspirada en la famosa y nostálgica PS1.

Como podemos observar en la página oficial de Sony, la PlayStation Classic es una videoconsola basada en la plataforma original de la empresa. Sony ha afirmado que la PS Classic será prácticamente igual a la original, exceptuando que no lleva puerto de CDROM, cambiaremos los puertos de entrada originales por un puerto microUSB y un salida de vídeo HDMI. También hay que tener en cuenta que la consola es un 45% más pequeña que la original.

PlayStation Classic

 

La PS Classic saldrá a la venta el 3 de diciembre de este mismo año, por lo que no será necesario esperar mucho para tenerla en nuestra casa. La consola incluirá 20 títulos míticos, de los que podemos destacar  “Tekken 3”, “Wild Arms”, “Ridge Racer Type 4” o “Final Fantasy VII”.También vendrán incluidos dos mandos exactamente iguales a los originales aunque no se conoce la longitud del cable de dichos gamepads.

PlayStation Classic

Cabe destacar que el precio de salida será de 99 euros, además de que Sony ya ha confirmado que serán unidades limitadas.

PlayStation Classic

 

Presentación de la PlayStation Classic

Especificaciones técnicas:

 

– Alimentación: CC 5 V / 1,0 APlayStation Classic

– Potencia normal máxima: 5W

– Salida de vídeo: 720p, 480p

Salida de audio: PCM lineal

– Temperatura de     funcionamiento: De 5 a 35 ºC

– Dimensiones: 149 x 33 x 105     mm

– Peso: 170 gramos (consola) + 140 gramos (mandos)

– Incluye: ! PS Classic, 2 mandos, un cable microUSB, un cable HDMI y documentación impresa.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.