«

»

Jul 30

Nvidia Shield Tablet ya está a la venta desde 299$ ¿Quién se resistirá ahora a jugar con el tablet?

Nvidia SHIELD Tablet

Poco después de cumplirse el primer año de la llegada de la ¿consola? Android Nvidia Shield llega al mercado la evolución o mejor que eso, la otra variante de la propuesta orientada al gaming en movilidad de los chicos de Nvidia, la Nvidia Shield Tablet, un dispositivo con pantalla de de 8 pulgadas que está llamado a hacer realidad lo que muchos siempre hemos deseado de un tablet, que se convierta en una consola portátil.

El Nvidia Shield Tablet hereda lo mejor de su alter ego en forma de consola portatil, la Nvidia Shield y nos ofrece además, las ventajas que nos puede dar un tablet en toda regla, con su pantalla de 8″ y resolución de 1920×1200 pulgadas. Sus especificaciones completas son estas:

Procesador: NVIDIA Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y una GPU GeForce de 192 cores

Pantalla: Panel IPS de 8 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.200 pixeles

RAM: 2 GB y memoria interna de 16 GB / 32 GB

Versión software: Android 4.4.2 (KitKat)

Conectividad: WiFi 802.11n 2×2 MIMO (2,4 & 5 GHz), Bluetooth 4.0 LE, USB 2.0, LTE (opcional), GPS / GLONASS y puerto miniHDMI

Cámara: Trasera de 5 MP con autofocus y soporte HDR + Frontal 5 MP, también con HDR.

Medidas: 221 x 126 x 9,2mm y peso de 390g

Autonomía: Hasta 10 horas

A todo esto debemos de sumarle unos altavoces estéreo frontales para mejorar la experiencia auditiva y un stylus o lápiz táctil para las aplicaciones de diseño o dibujo a mano alzada.

Una de las ventajas de este Nvidia Shield Tablet es que es compatible tanto con Google Play como con la tienda de aplicaciones Nvidia, la Tegra Zone por lo que el catalogo de juegos y aplicaciones que podremos utilizar es inmenso.

La cosa no queda ahí, el Nvidia Shield Tablet es compatible con el SHIELD Controller, un gamepad muy similar a la parte de control de la consola Nvidia Shield y que en este caso se conecta vía WiFi Direct con el tablet, porque, según la compañía, la latencia es menor que si se hiciera por Bluetooth. Los dos dispositivos están disponibles por el momento en los EE.UU aunque es muy posible que en sites de celulares y accesorios aquí, por ejemplo, los podamos encontrar en breve. Los precios oficiales de salida son 299$ para el Nvidia Shield Tablet y 59$ para el SHIELD Controller. Para el mercado Europeo, la Nvidia Shield Tablet de 16GB WIFI se puede pre-reservar por 299€ y la de 32GB con conexión LTE por 379€. A nosotros nos parece un precio más que apetecible. ¿Y a vosotros?

Pero aún hay más, con el sistema de Nvidia podemos hacer lo que se denomina NVIDIA GameStream y que nos permite hacer el streaming de juegos en el PC (el juego se ejecuta en nuestro equipo de sobremesa) a nuestro tablet para disfrutarlos cómodamente sentados en el sofá. Si a esto le añadimos la posibilidad de conectar el tablet a nuestra TV de Alta Definición, las posibilidades son más que interesantes.

Modos de juego en el Nvidia Shield Tablet

Os dejamos estos vídeos para que veáis un poco por encima la nueva criatura de Nvidia.

Share

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Poco después de cumplirse el primer año de la llegada de la ¿consola? Android Nvidia Shield llega al mercado la evolución o mejor que eso, la otra variante de la propuesta orientada al gaming en movilidad de los chicos de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.