«

»

Jul 08

La era de las portátiles ha muerto y la guerra del 3D ha empezado

 

Parece que no podemos estar tranquilos, la guerra de los juegos para terminales móviles esta teniendo muy duras batallas, pero no contentos con los ataques con grandes procesadores, controles físicos y baterías a prueba de bomba, que están teniendo los distintos fabricantes de smarphones. Algunos ya se están marcando objetivos más altos y quieren desplegar toda su artillería contra los grandes fabricantes de videoconsolas portátiles, este es el caso de LG que con el lanzamiento del Optimus 3D quiere ir a por todas.

El CEO de LG Mobile, Jon-seok Park a hecho hoy las siguientes declaraciones en una nota de prensa según Eurogamer «La era de las plataformas de juego portátiles ha muerto» además a continuado con. «Los smartphones de hoy en día tienen la potencia para competir con los mejores dispositivos portátiles de juego y el LG Optimus 3D es nuestra prueba».

«El 3D en los smartphones es lo que el color a la televisión – introduce un nuevo nivel de entretenimiento.»

«Creemos que el 3D es el siguiente paso natural en el mundo del entretenimiento portátil, y LG se dispone a conquistar el mercado con Optimus y los juegos 3D de Gameloft que hay que ver para creer», termina.

Además de esto LG no esta sola en este terreno HTC ya tiene un teléfono con tecnología 3D en camino y parece que Motorola y Sharp también están trabajando en ello, además también podríamos añadir Apple en la pugna ya que hay rumores de un posible iPad 3 con 3D. A todo esto tenemos que sumar a Gameloft con su próximo lanzamiento de 17 títulos adaptados a la tecnología 3D.

Por una parte todo esto parece que nos va a dejar un campo de batalla bastante raro, ya que puede ser que los que acabemos perdiendo seamos los usuarios, ya que con tanta guerra al final vamos a vivir las incompatibilidades en la retaguardia, en estos inicios ya nos esta pasando con los procesadores de doble núcleo, pero ya veréis cuando saquen todo el armamento a la palestra.

Veremos como a caba el tema, pero Google como se empiece a ir de las manos tendrá que tomar cartas en el asunto de como si la ONU se tratase, ya que los desarrolladores quieren una mayor facilidad para desarrollar juegos y los usuarios siempre queremos poder tener acceso al mayor numero de juegos con la tecnología que tenemos disponible en nuestras manos, sin tener que estar cambiando de terminal cada dos días, recuerden que estamos en crisis y no todo el mundo puede permitirse un terminal nuevo siempre.

¿Viviremos el fenómeno #indignadosandroid? Tiempo al tiempo

Share

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Parece que no podemos estar tranquilos, la guerra de los juegos para terminales móviles esta teniendo muy duras batallas, pero no contentos con los ataques con grandes procesadores, controles físicos y baterías a prueba……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.