«

»

Abr 08

Epic Games da la espalda a Android

Ya habíamos hablado de la posibilidad de ver algunos de los grandes juegos que esta realizando Epic Games para iOS en terminales Android, incluso ya hemos visto todo el potencial que puede mostrar su conocido motor gráfico en nuestros terminales con Dungeon Defenders , así que muchos de nosotros pensábamos que era cuestión de poco tiempo ver Infinity Blade o algunas de sus futuras creaciones en Android, pero al parecer nos vamos a quedar con las ganas.

El porque de esto se puede resumir en varios sencillos puntos fragmentación y falta de memoria en los teléfonos, si al parecer y por las propias palabras del mismísimo fundador de esta empresa, Tim Sweeney, al parecer para ellos las mismísimas operadoras tienen la culpa de esto ya que sobre cargan los Android y lo dejan sin este recurso tan indispensable para ellos, eso acompañado de la gran variedad de terminales que hay para Android representa una dificultad para poder crear un juego en condiciones para ellos.

Además de esto también remarcan la gestión de memoria que tiene Android la cual hace que se ralentice el telefoneo al tener muchas aplicaciones a la vez, cosa que en iOS no ocurre por dado que enseguida cierra aplicaciones cuando le hace falta, remarcan que les gusta más la gestión de memoria de Android, pero que dificulta que un juego corra adecuadamente.

¿Qué os parecen estas declaraciones? Yo creo que al final es un poco excusas de mal pagador como dicen en mi pueblo, sino que hacen Gameloft, EA o compañias con juegos con gran calidad, cuando no se tienen ganas no se tienen y punto.

Vía: Xatakandroid

Share

3 comentarios

  1. Joaquin Vacas

    Es lo que hay, porque claro, como todos los PCs tienen la misma gráfica, la misma resolución, la misma RAM, claro…
    Esa es la mala costumbre que les ha enseñado Apple a los desarrolladores.
    Si Apple hiciese ropa, sólo haría una talla, en vez de varias para todo el mundo ¬¬»

    1. José Manuel Pereira

      Es asi, este tema ya me resulta cansino, es pura demagogia, la fragmentacion existe y existira y en mi opinion no es un problema real. Que si que hay mas gamas de android y hay que elegir para cual desarrollar, pero esto es normal, como dices es igual que en los PC. En iPhone no es que no exista fragmentacion, lo que existe es falta de opciones. Si yo quiero desarrollar un juego superpotente se necesitara un terminal potente y un sistema avanzado, pero si quiero desarrollar un juego cuyo principal atractivo esta en la idea y la jugabilidad ademas tendria como mercado las gamas bajas y acceso por tanto a mas usuarios. En cambio en iPhone si quiero desarrollar un juego de este tipo a los que disponen de menor poder adquisitivo (perdonden la expresion) le dan por culo por que te tendras que gastar la pasta en un iPhone para jugar NinJump que iria en otros terminales.

      Lo dicho pura demagogia, a ver cuando este tema deja de dar ruido.

      1. José Manuel Pereira

        Ademas si quieres desarrollar juegos potentes lo haces para terminales potentes y te olvidas de la otras, y la fragmentacion se vuelve casi inexistente, al igual que si eres un jugon te compras un buen terminal y si la pelas. O se quiere jugar y desarrollar juegos de consola para las nuevas y que funcionen en las viejas tambien. Lo dicho demagogia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.