«

»

Ago 17

Conecta el mando de tu PS3 a tu Android, te explicamos diferentes métodos

 

Muchos de vosotros seréis poseedores de una flamante PS3 y como no tendréis por lo menos un mando para jugar a esta, pues a partir de ahora también lo podréis utilizar para jugar con vuestros terminales Android, hay dos métodos diferentes uno para terminales inferiores a Honeycomb y uno para los que ya vienen con Honeycomb en su ser, concretamente para la versión 3.1.

Vamos primero con el sencillo, para aquellos que tengáis un tablet con Honeycomb y ya disfrutéis de la versión 3.1 en el informaros que esta es compatible con periféricos USB, con lo cual solo tendremos que tener un mando de PS3 con el cable USB y conectarlo a nuestro tablet, ya sea directamente o con algún adaptador todo dependiendo del tipo de entrada USB que dispongamos. Con esto ya lo tendremos listo para jugar, como podemos ver en el siguiente video el proceso es muy fácil y podremos disfrutar del mando en nuestros emuladores favoritos, además si probáis Cordy también lo vais a poder jugar con el mando de la PS3.

La segunda opción es para aquellos que no dispongáis de un tablet con Honeycomb o directamente queráis jugar con el mando de PS3 en un terminal Android que no disponga de la ultima actualización del sistema operativo de Google. Para ello vamos a utilizar una aplicación llamada Sixaxis Controller, que nos va a permitir conectar por medio de bluetooth el mando a nuestro dispositivo con Android.

Antes de ponernos a manos a la obra para poder instalar esta aplicación bien será mejor que descarguemos Sixaxis Compability Checker del Android Market para comprobar si nuestro terminal es compatible.

Una vez instalada tendremos que dar la botón “Inicio” y esperar a que nos pida iniciar el Bluetooth del teléfono si este se encuentra desactivado, si nos pone “Error de conexión” es que el dispositivo no es compatible.

Si nunca has emparejado el mando lo tendremos que hacer de forma manual tendremos que emparejar el controlador sixais por con el teléfono. Esto se puede hacer en windows conectando el mando por USB con esta aplicación “SixaxisPairTool ‘ o con “MotionInJoy” o en linux con la utilidad “sixpair”. Su dirección de Bluetooth se debe mostrar en el teléfonos en la parte inferior de la ventana principal del programa y se verá algo como 1A: 3C: 13:00:21: C2 , es necesario introducir este número en la “SixaxisPairTool ‘como se muestra. Este proceso sólo hay que hacerlo la primera vez que se utiliza un mando en un dispositivo diferente, por lo que si sólo vas a usar el controlador en un teléfono, sólo tendrás que hacerlo una vez.

Una vez emparejado, desconectaremos el cable USB y pulsaremos el botón de encendido del mando. Si se ha realizado con éxito, las luces del mando dejarán de parpadear y una sola luz permanecerá encendida.

Si ejecutamos la aplicación Sixaxis Compability Checker y pulsamos sobre los botones del mando y la aplicación nos muestra los resultados ya estamos listos para descargar la aplicación completa.

Tendremos que pulsar el botón “Cambiar método de entrada” y seleccionar controlador Sixaxis como si de un nuevo teclado para nuestro terminal se tratara, con esto ya podremos jugar a nuestros emuladores favoritos y a algunos juegos con nuestro mando de PS3.

Además podremos configurar todo en la configuración de la aplicación y si esta explicación os ha resultado un poco engorrosa también os dejamos un video de todo el proceso.

[button_round color=”green” url=”https://market.android.com/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscompatibilitychecker&feature=more_from_developer”] Descargar Sixaxis Compability Checker del Android Market – Gratuita [/button_round]
[button_round color=”green” url=”https://market.android.com/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroller&feature=search_result”] Descargar Sixaxis Controller del Android Market – 1,16€ [/button_round]

Share

18 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. lubomir

    Alguien sabe si se puede también con un mando de Xbox360?

    Gracias, saludos.

    1. Polo

      Dentro de poco publicaremos como hacerlo 😉

  2. RaFa VaZkEz

    Rayos, ahora además del tablet también quiero una ps3 para poder jugar a la ps1! 
    (Sí, ya sé, se compra el mando aparte. Pero entonces no tiene gracia)

    Creo que sony podría sacar buen provecho de todo esto si sacase un emulador oficial. Los que hay por ahí funcionan a medias. Ellos tienen todo lo necesario para hacerlo bien de verdad. 
    Yo estaría dispuesto a compar un buen número de títulos de PSX, más incluso que de Android en sí.

    1. Polo

      Toda la razón, pero creo que siguen empeñados en sacar titulos de PSX para el Xperia Play

  3. Pierre

    Y si mi tablet no tiene bluetooth? Conectando el mando y haciendo todo este proceso, y en vez de conectarlo con bluetooth lo conecto con el cable como si de un raton o teclado se tratase, funcionaria igual?

    1. Polo

      Si tu tablet tiene procesador Tegra, debería de funcionar

    2. Polo

      Si tu tablet es Tegra, debería de funcionar

  4. dexter

    En mi Xperia play se acopla correctamente , pero no he podido configurar correctamente los botones … por ejemplo el “x” en el sixasis no hace nada  y el “start”  hace la funcion del “X” … ingrese por input mappings … pero no se que asignar… algun tuto por ahy… gracias

    1. radx

      Hola dexter, como lograste acoplar tu xperia play? el bluetooth demi xperia play no es compatible y se supone que todos los xperia play tienen el mismo dispositivo o eso creo. Comom lo lograste?

  5. juan martin

    amigo tu el del xperia play como isiste para que funcionara por que yo lo vaje pero es el gratis tiene algo que ver o que nesesito dame los pasos pero faciles estos vatos explican vien cientificamente

  6. Jancarloscruz

    logre hacerto todo pero lo de scanear no me sale
    CHECK THaT YOUR DEVICE IR ROOTED AND HAS BEEN GIVEN PERMISSION TO RUN DISCONNECTED  jancarloscruz88@gmail:disqus .com

    1. Posho_1990

      amigo obtubistes tu respuesta ??  ami tambien me salio ese mensaje de error y no se como solucionarlo nesesito tu ayuda

  7. Jancarloscruz

    cuando abro la app no dice la direcion de mi bluetooth abajo dic start to show loca bluetooth address

  8. Ibra_soca1496

    es necesario el root?

  9. Clboys

    ola , se puede hacer esto con el motorola flipout. android 2.1 

  10. jzn

    y puede ser al reves hacer que mi android sirva como mando ps3??

  11. sarian

    Brother funciona igual con un control copia de ps3, o eso no importa, es que probe el tuto dice cliente conectado pero las luces luego se apagan y no conecto el mando, lo probe con otro mando y funcionó bien que puede ser?

  12. ramses

    me pueden ayudar esq tengo el control de ps3 pero no el original es el q usa en una memoria usb y tengo una tablet atvio y descargue el sixaxis controller y cuando lo conecto, no lo detecta y decargue un programa llamado USB/BT joystyck center, y cuando jugue sin abrir el programa lo detecto y no sabia q hacer entonces lo cierro y abri el juego y abri el programa y no lo detecta.

    posdata quiero configurar los botones de modern combat 3

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Muchos de vosotros seréis poseedores de una flamante PS3 y como no tendréis por lo menos un mando para jugar a esta, pues a partir de ahora también lo podréis utilizar para jugar con vuestros terminales Android, hay do……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.