«

»

oct 01 2012

X-PLANE 9 ahora gratis en Google Play. Uno de los mejores simuladores de vuelo para Android

El juego que os traemos es  X-Plane, que en el mundo PC es una muy buena alternativa al archi-conodido Flight Simulator de Microsoft. Para muchos incluso mejor gracias a sus dinámicas de vuelo. Además también tiene muchas opciones de ampliación incluyendo aviones, escenarios y la capacidad de volar en redes de vuelo como la de IVAO o VATSIM (en versión PC). La versión móvil para Android no tiene tantas funcionalidades pero tampoco se queda corta, proporcionándonos  un buen rato de entretenimiento con nuestro terminal.

Nada mas arrancar el Simulador nos aparecerá la pantalla principal de la cabina con una breve explicación de los controles principales del simulador. Estos son: Acelerador a la izquierda, Flaps a la derecha, Timón abajo en el centro, Freno debajo del horizonte artificial y ligeramente a la izquierda y Tren de aterrizaje si el avión lo permite al lado opuesto. En el caso de freno/tren bastara con una pulsación para activarlo. Con los otros controles trabajaremos como si fuesen una barra de desplazamiento.

En la imagen superior ademas de los controles de vuelo básico vemos en la parte superior las vistas, el panel de instrumentos y el de configuración ademas de un útil botón que pausa el juego.
Los botones de las vistas nos muestran diferentes perspectivas del avión. Con la primera podremos aumentar o reducir con el multitouch ademas de rotar alrededor del avión y con cualquier angulo de visión.

 

Existe otro tipo de vista mas ‘Cinematografica’ que visualiza un plano con el acercamiento y pasada del avión. Es espectacular pero poco útil.
La vista del panel de instrumentos nos amplia las posibilidades del simulador, sobre todo a los mas aficionados y que ademas del vuelo como tal usan la navegación gracias a las Radio-Ayudas. VOR, NBD, ILS, etc. Hay un panel de radios donde sintonizar dichas ayudas.

 

 

Por ultimo, dentro de la configuración, elegiremos desde el escenario (6 distintos), la meteorología, hora del dia, reparto del peso, el tipo de avión

 

 

y por ultimo, el mapa del escenario actual con la orografía, ayudas a la navegación y los aeropuertos, ademas de poder elegir aquí diferentes posiciones del avión en el mapa, en aproximación, despegue, aleatoria.

 

En la parte técnica  decir que el juego se mueve muy fluido en los terminales que hemos probado. La calidad es bastante buena en cuanto a los escenarios. La sensación de vuelo es muy agradable y los movimientos del teléfono se traducen muy bien en cuanto a la respuesta del avión.
En fin, un buen simulador de vuelo que ahora esta a precio 0 en Google Play. Recomendado para los amantes del vuelo. Si más adelante veis que se os quedan cortos tanto los aviones como los escenarios podéis comprar desde la propia aplicación nuevas ampliaciones a un módico precio. La colección de aviones es muy amplia y la de escenarios también.
Aquí tenéis el enlace a Google Play:

Share

Acerca del autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>