«

»

Ene 20 2014

Tutorial para conectar los mandos de la Playstation 3 y Xbox 360 a tu android

El hardware de los móviles avanza a pasos agigantados un año tras otro y algún día las consolas tal como las conocemos desaparecerán. Ya pasaron aquellos días en la que no teníamos opciones para jugar en los móviles, para mí, los juegos casuales se han cargado gran parte del encanto de los juegos reales, me refiero a aquellos que cuentan con una trama, buena música y diálogos, nos teníamos que conformar con lanzar pájaros, matar zombies con plantas, cortar frutas, etc. Aunque con la aparición de juegos de la talla de GTA: San Andreas, Final Fantasy VI, Max Paine, Sonic, Crazy Taxi (¿se atreverán a sacar Shemue?) y compañía nos han dado esperanza a los jugadores hardcore.

 Capture

 

Pues tras este prólogo comenzamos a explicaros como podéis divertiros con vuestros juegos favoritos con un mando que ya tengáis en casa, por ejemplo los de la Playstation 3 y Xbox 360. Sólo necesitamos un cable OTG con alimentador (no en todos los casos), que vuestro teléfono o tablet sea compatible y una aplicación. En cuanto a qué aplicación utilizar, existe un gran elenco de opciones, aunque tras un insuperable atención al cliente podríamos aconsejaros Sixaxis Enabler, pero si sois usuarios avanzados y no queréis utilizar cable podéis optar por Sixaxis Controller. En el caso de disponer de un mando de Xbox 360, podéis descargar USB/BT Joystick Center GOLD aunque también sirve para PS3 y Wii.

 

Ahora que ya sabéis cómo se conectan los mandos a vuestros móviles os recomiendo que probéis con juegos de verdad como Ravensword: ShadowlandsOrder & Chaos o Real Racing 3, digo estos y no otros por lo que más me han enganchado y menos noción tenía de estar jugando con un teléfono en vez de una consola.

Si os habéis quedado con las ganas de ver que otras posibilidades tenemos con un cable OTG, os dejamos con este vídeo. Qué los disfrutéis:

Share

Sobre el Autor

Alberto Quintero

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El hardware de los móviles avanza a pasos agigantados un año tras otro y algún día las consolas tal como las conocemos desaparecerán. Ya pasaron aquellos días en la que no teníamos opciones para jugar en los móviles,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>