«

»

Ago 24 2014

Swing Copters, su éxito, Clones y Fakes

Swing Copters y Clones

A las pocas horas por no decir que incluso antes de salir ya encontrábamos en Google Play juegos con el título Swing Copters, Copters Swing o combinaciones similares. Nosotros incluso, hábidos de probar el sucesor de Flappy Bird nos descargamos un juego que durante un rato creímos el legítimo título de Dong Nguyen, para poco después descubrir con sorpresa que estábamos ante un clon espléndidamente realizado o mejor dicho, clonado. Mención a parte, está el tema de la jugabilidad. Si Flappy Birds era difícil, Swing Copters lo es más. Los citados clones, en algunos casos, son más fáciles por lo que en te dan más ganas de jugar a ellos 😉

Sobre los clones y fakes, este no fue el único caso, encontramos al menos otros dos juegos en la tienda de aplicaciones de Google que tras instalarlos no dábamos cuenta que eran otro juego en realidad. Ni que decir tiene que además de estos había un sinfín de títulos muy similares al juego de .GEARS, que es el nombre del equipo bajo el que se publican los juegos de Dong Nguyen. La temática y manera de gar eran muy similares cambiando el aspecto del personaje y los gráficos pero en definitiva, nuestra misión era volar hacia arriba para pasar entre las puertas.

Swing Copter Original

Este es el Swing Copters original

Por suerte, a las pocas horas, Google se dio cuenta del caos que reinaba en su apps store por la llegada de Swing Copters y realizó una batida tras la cual no quedo ninguno de los clones antes mencionados. Solo quedaron algunos de los juegos con título similar pero que en primera instancia al menos no nos harían caer en la confusión de creer estar descargado el Swing Copters original.

Swing Copters Clone

Y este, un clon de Swing Copters ¿Encontráis las diferencias?

Pasados 3 días desde su salida y tras la resaca inicial nos hemos dado una vuelta por Google Play y descargado algunos de los títulos que aparecen cuando hacemos la búsqueda de ‘Swing Copters’. Tras jugar un poco con ellos nos hemos decidido a grabar un vídeo repasando algunos de ellos junto con uno de los clones del juego original y por último, con el genuino Swing Copters para que veáis la diferencia.

Ni que decir tiene que los otros títulos son realmente lícitos aunque buscan mediante la publicidad unos reportes económicos extra aprovechándose de la fama del sucesor de Flappy Birds. Eso sí, alguno de ellos nos pide unos permisos algo extraños y a nuestro parece excesivos así que si queréis probarlos, os aconsejamos cautela.

Esperamos que os guste este pequeño vídeo que hemos grabado y que os dejamos a continuación como resumen gráfico de todo lo que aquí os hemos contado ya que como se suele decir, ‘Es mejor una imagen que mil palabras’ ¡Disfrutadlo!

[youtube http://youtu.be/7PbGQEsXBVc]

Y aquí tenéis el enlace al juego original:

Share

Sobre el Autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

2 pings

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A las pocas horas por no decir que incluso antes de salir ya encontrábamos en Google Play juegos con el título Swing Copters, Copters Swing o combinaciones similares. Nosotros incluso, hábidos de probar el sucesor de Flapp…

  2. Swing Copters, su éxito, Clones y Fakes | Android 4G

    […] entrada Swing Copters, su éxito, Clones y Fakes aparece primero en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>