«

»

Feb 16 2011

Sony NGP vs Xperia Play

Nadie se ha atrevido a hacer un post de este estilo y muchos de vosotros estáis sedientos de información relacionada con estos dos nuevos juguetes de Sony que nos esta preparando para jugar, nos hemos decidido a enfrentarlos virtualmente y a ver cual es el que nos interesa más para nuestros intereses.

Características

Antes de meternos en terreno pantanoso creo que es primordial pesarlos, medirlos y ver en que estado nos van a llegar estos monstruos del videojuego.

Como podemos ver en esta tabla si lo que buscamos es un terminal Android para jugar el Xperia Play es nuestro candidato claramente dado su tamaño, pero si lo que buscamos es una bestia parda en cuestión de potencia la ganadora es la NGP, eso si no la vamos a poder llevar todo el día en el bolsillo como el anterior. Esta claro que uno esta hecho para llamar, enviar correos,… y jugar y la otra directamente para jugar.

Controles

En el apartado de los controles si que creo que va a estar un poco la miga del asunto ya que en el Xperia Play encontramos los controles básicos además de los dos joystics táctiles y los dos tiggers, en cambio en la NGP vamos a encontrar un pad en condiciones, creo que para partidas largas vamos a encontrar más cómodo este pad ya que estamos más acostumbrados a este tipo de controles, aunque hasta que no las probemos con detenimiento esto queda un poco en el aire.

Juegos

Uno de los temas que más dolores de cabeza nos esta dando es el tema de los juegos ya que estos chicos no nos han dejado nada claro del todo, en un principio parece que vayamos a tener dos ramas principales.

La primera es los juegos nativos para NPG, creo que a falta de confirmación oficial de Sony vamos a tener juegos exclusivos para esta portátil ya que dado todo su potencial estos no deberían de funcionar en el Xperia Play, estos juegos
son algunos de los que ya os comentamos. Aunque esto son suposiciones mías, no creo que desaprovechen los cuatro núcleos de la videoconsola, y así de paso plantan cara a todos sus competidores.

La segunda rama va a ser claramente PlayStation Suite, estos juegos van a tener menores especificaciones técnicas en un principio ya que van a tener que funcionar en el Xperia Play el cual solo tiene un 1GHz de procesador y en todos los terminales compatibles a esta tecnología que vayan saliendo. Esto no quiere decir que estos juegos tengan que tener una calidad menor, sino que cuando sean jugados en la NGP no estarán exprimiendo todo el potencial de la misma. Además de estos juegos también podremos ver los genéricos para Android en el Xperia Play, ahora falta ver si los desarrolladores aprovechan los controles del mismo.

Conclusiones

Creo que lo primero que cabe destacar es que no estamos tratando con la misma maquina cuando hablamos de una y de otra, veo que el Xperia Play va a estar más encaminado a jugadores ocasionales o que al menos jugadores que no buscan unos juegos con una calidad impresionante en una portátil. En cambio la NGP esta llamada a convertirse en una portátil de gran calidad la cual va a ser perfecta para quitarse el mono de jugar cuando no lo podamos hacer a nuestra videoconsola fija. Aunque en todo esto hay algo que es contradictorio, ya que el precio de una y otra va a distar bastante y en un principio la que va a costar más será la más simple, en cambio la que se supone que es la potente va a ser la barata. Esto solo puede suponer una cosa, que la NGP no va a costar tan poco como nos dicen o que el Xperia Play solo se va a vender por operadoras para poder amortizar su precio. Además también tenemos que tener en cuenta que la competencia también va a sacar terminales compatibles con esta tecnología con lo que darán mucho que hablar.

¿Vosotros con que os quedáis?

Share

Sobre el Autor

Polo

Adicto a la tecnología y a Android, con ganas de ofreceros los mejores juegos y noticias sobre este mundo ;)

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Justo

    Creo que va a ir apostando por el Xperia Play.
    Mirar http://tinyurl.com/5t2qae2 esto es un ejemplo.

    1. Polo

      Eso es muy interesante xD

  2. Aluckard Zerho

    Pues Si Como Dice El Post Cada Una Va Dirigida A Disintos Consumidores, Yo En Lo Personal Me Da Hueva Jugar En Mi X10 Por El Inmenso Trabajo Que Es Marcar Comandos Combinados En La Pantalla Lo Bueno Es Que Mi Siempre Confiable Psp Esta Ahi, Asi Que Me Iria Por El Xperia Play, Pero El NGP Es La Mejor Opcion Si Lo Que Buscas Es Realmente Un Dispositivo De Juego.

  3. Baluzito091

    y cuanto costara la madre esa del xperia play?

  4. Cabrochicoquemado

    si el XPERIA PLAY cuesta mas de la mitad del NGP lo compro

  1. Tweets that mention Sony NGP vs Xperia Play -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Androjuegos, José Manuel Pereira, Polo, Antonio Villarejo, Androjuegos and others. Androjuegos said: Hoy enfrentamos a la NGP y el Xperia Play http://kcy.me/1zl8 En esta lucha hay mucho en juego! Y va a saltar mucha sangre! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>