[RUMOR] Nintendo estaría estudiando la posibilidad de soportar aplicaciones móviles para la Wii U

Wii U y Smartphones

El rumor apunta a que Nintendo puede estar considerando la posibilidad de soportar aplicaciones y juegos para smartphones. Al parecer hay informes de “fuentes de la compañía”, en los que se dice que Nintendo está considerando y averiguando si son capaces de soportar aplicaciones y juegos para teléfonos inteligentes. Si esto fuese cierto, sin duda, daría un buen impulso a la  Wii U, que al parecer lo necesita. Algunos desarrolladores ya han portado sus juegos de Android e iOS a la Nintendo 3DS y viceversa.

Por supuesto, lo mejor sería que Nintendo realmente lanzara juegos para Android e iOS, pero Nintendo ha dejado bastante claro que esto no va a ocurrir, al menos en un futuro inmediato. Tampoco estamos seguros de cómo Nintendo sería capaz de lograr la compatibilidad de aplicaciones para smartphones con la Wii U. Será interesante ver cómo progresa esto si el rumor realmente es cierto.

Hasta ahora parece que las aplicaciones y juegos de iOS son las que principalmente estarían en  mente de Nintendo en lo que respecta a la Wii U. Por supuesto, que también podría llegar a ser Android, por lo que sabemos ‘Smartphone’ es un término bastante general pero hasta ahora el énfasis parece estar en iOS. Estaremos atentos.

Fuente | DroidGamers

Share

2 pings

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El rumor apunta a que Nintendo puede estar considerando la posibilidad de soportar aplicaciones y juegos para smartphones. Al parecer hay informes de “fuentes de la compañía”, en los que se dice que Nintendo está cons……

  2. […] plantee diversificar sus horizontes y llegar a los dominios de los Smartphones. Os recordamos que ya hay rumores de que Nintendo esta planteándose el soportar juegos móviles en su Wii U por lo que quizás nos […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.