«

»

jul 19 2012

[ACTUALIZADO] Retro Olympics (ahora Retro Athletics) nos trae los juegos Olímpicos con sabor a 8Bits

¿Os acordáis de Hyper Sports? Un juego que fue una autentica revolución en maquinas recreativas y posteriormente en consolas y ordenadores personales. Con pruebas deportivas como argumento, nos machacábamos los dedos contra los botones o teclado de nuestros ordenadores intentando ganar el mayor número de pruebas.

Pues bien, los chicos de Bravo Games (software Made in Spain) nos traen Retro Olympics, un juego similar a Hyper Sports con ese toque retro que le dan los graficos tipo 8 Bits. En Retro Olympics nos pondremos a prueba a través de 6 disciplinas deportivas, en las que deberemos esforzarnos al máximo si queremos subir a lo más alto del podio.

  • 100 metros: La prueba reina del Atletismo. ¿Quién es más rápido que el viento?
  • Salto de longitud: Una buena carrera para coger potencia y levanta el vuelo en el momento justo y con el ángulo más adecuado.
  • 110 metros vallas: Velocidad y precisión. Hay que ser el más rápido, pero atento a los obstáculos. Un tropiezo arruinará tu carrera.
  • Lanzamiento de jabalina: ¿Quién presume de tener un brazo privilegiado? Ahora es el momento de demostrarlo lanzando la jabalina más lejos que tus rivales.
  • 50 metros libres: Si te mueves como pez en el agua, en la piscina no habrá quien te gane.
  • Levantamiento de peso: Demuestra que eres el más fuerte.

Cuenta con gráficos retro de estilo 8Bits y una jugabilidad que os encantaran. En cuanto a la mecánica de Retro Olympics, nos obligará a sacar lo mejor de nosotros mismos. Pero el esfuerzo tiene recompensa: Primero en forma de medalla; y segundo, comprobando cuántas calorías hemos quemado durante la partida.

Jugar es muy fácil ya que sigue la mecánica de estos juegos. Aparecen varios botones de acción en la pantalla. A y B deben de ser pulsados alternativamente para correr, por ejemplo y luego C para saltar o tomar aire en el caso de natación. Sencillo ¿Verdad?

En Retro Olympics se puede jugar un evento sencillo o probar suerte en un campeonato. Y cuando estemos listos para dar un paso más, podremos competir con nuestros amigos o con un adversario cualquiera. Incluso retar a los amigos de Facebook, compitiendo en cada prueba por turnos.  Retro Olympics es completamente gratuito y está ya disponible en Google Play.

Share

Acerca del autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Os acordáis de Hyper Sports? Un juego que fue una autentica revolución en maquinas recreativas y posteriormente en consolas y ordenadores personales. Con pruebas deportivas como argumento, nos machacábamos los dedos cont……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>