«

»

feb 08 2011

Replica Island

Replica island es un interesante proyecto del “Replica Team”, un juego 2D de aventuras con un trasfondo interesante.

En Replica Island debemos continuar el legado del profesor Kabochanomizu (menudo nombrecito), el cual dedicó su vida e investigaciones a encontrar la llamada “fuente”, un objeto lleno de poder…
Como el hombre ya está en una edad avanzada, ha creado un robot, un bonito y reluciente Androide que seguirá la búsqueda de la “fuente”, a través de la misteriosa isla, enfrentándose a diferentes enemigos y peligros, que deberemos ir sorteando con la habilidad que nuestro creador nos ha dado, la de poder volar, aunque de forma limitada, claro.

Todo esto sucede mientras sigues las indicaciones del creador del Androide, la mayoría de las veces de forma virtual. Nos irá indicando nuestros pasos a seguir y nos irá introduciendo poco a poco en la historia y los misterios que esconde la Isla.

En cuanto a los controles, el juego cuenta con 2 botones, uno para saltar/volar, otro para los ataques, y un indicador a izquierda/derecha que debemos mantener en la dirección a la que queremos ir. Aunque se puede configurar este aspecto, tal y como viene por defecto quizás la velocidad del androide es algo excesiva.

El juego cuenta con 40 niveles, una cifra que muchos otros pueden llegar a envidiar, aunque el juego a veces resulte algo repetitivo, prefiero quedarme satisfecho, que no con esa sensación con la que te quedas al jugar al típico juego con 10 niveles que te pasas en una tarde.

 

Como antes he comentado, el juego tiene un “trasfondo” interesante, y no es nada más y nada menos que se trata de un juego open source, totalmente gratuito, y del que podemos ver su código directamente desde Google Code. Me parece muy interesante este tipo de proyectos, que cada vez más se están olvidando, seguramente por falta de apoyo dado que no generan “ningún” beneficio.

Más cosas interesantes de este juego? Pues si, todavía hay más, y es que el juego funciona desde la versión 1.5 de Android, es funcional desde un G1 hasta un GalaxyS, y se agradece, no podemos olvidar de donde venimos, ni a donde vamos…

Os invito a que entréis a la web de los creadores, donde podréis encontrar mucha información interesante, os recomiendo que cotilleéis un poquito sobre quien es el creador del juego y para los más entendidos tenéis el código para chafardear.
www.replicaisland.net

Os dejo unas imágenes del juego y un video para que veáis el Gameplay y al final su QR :)

Gráficos 70
Sonido 60
Duración 80
Diversión 60
Puntuación final 60

Share

Acerca del autor

Rubn

Informático/teleco y Geek, Android fanboy declarado. Blogger de @Androjuegos

1 comentario

  1. Anónimo

    Largo y como tu dices un poco repetitivo, aunque tiene su gracia mover al personaje android por las pantallas!

    Jugable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>