«

»

Ene 27 2011

Por fin llega NGP, la sustituta de la PSP

Sony finalmente ha soltado prenda y a presentado lo que será la sustituta de la archiconocida PSP, esta no se va a llamar PSP2 como se llevaba rumoreando desde hacia ya un tiempo, sino que se llamará Next Generation Portable o lo que es lo mismo, la nueva NGP. Si aun no sabéis de porque estamos hablando de esto es ni más ni menos porque todos los juegos que se lancen para esta también serán compatibles para algunos terminales Android gracias a la también presentada PlayStation Suite la cual explicaremos en un articulo aparte. 

Ahora mismo no conocemos si esta nueva NGP utilizara una versión modificada de Android, ya que oficialmente no han dicho nada y en la red según donde entres hay sitios que si que lo tratan como un dispositivo Android y otros como no, aunque lo que si que tenemos claro que como podemos ver en la imagen que preside este post la barra de notificaciones si que tiene bastante aire a Android. Aunque esto finalmente no sea un dispositivo con Android creo que si que lo tenemos que tener bastante en consideración ya que los juegos que se puedan ejecutar en esta también lo podrán hacer en algunos terminales Android.

Antes de ponernos filosóficos creo que es mejor que le hachemos un vistazo a lo que tenemos delante y así nos vamos haciendo una idea.

Especificaciones técnicas:

  • El procesador principal es un ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos, ademas estrenara un SGX543MP4+ de PowerVR como GPU
  • Pantalla de 5 pulgadas OLED la cual contara con 960×544 pixeles de resolución, vamos lo que viene a ser cuatro veces más que la PSP, además esta será táctil.
  • Camara delantera y trasera
  • Receptor GPS con brújula digital como algunos terminales Android de gama alta
  • Sensores de movimiento de 6 ejes, similares a los que se utilizan en el PlayStation Move
  • Conectividad 3G y WIFI, aunque han conectado que también lanzaran un versión con solo WIFI
  • Contara con juegos con soporte físico con tarjetas flash propietarias y también online.
  • Los famosos R1, R2, L1, L2 serán táctiles y estarán en la parte de detrás de la consola
  • También contaremos con 2 sticks analógicos
  • Contara con microfono
  • Sus dimensiones serán de 182 × 18.6 × 83.5 mm (ancho x alto x largo)

Después de este repaso a las principales características de esta nueva creación de Sony vamos a profundizar un poco en algunos aspectos que nos han llamado la atención. El primero es el novedoso diseño que presenta respecto a su antecesora la PSP 3000 ya que se han eliminado algunos botones de los bordes y se ha optado por un diseño más redondeado el cual han denominado Super Oval Desing, ademas como ya hemos comentado antes ahora tendremos dos joystick en vez de uno. La parte de atrás también ha cambiado bastante su diseño al integrar los botones táctiles, personalmente me gusta mucho este nuevo diseño.

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención y ya ha levantado la polémica en algunos foros y webs es su gran tamaño, como podemos ver anteriormente la NGP medirá 182 × 18.6 × 83.5 mm (ancho x alto x largo) mientras que la PSP 3000 tenia estas medidas 169 × 19 × 71 mm (ancho x alto x largo). Como vemos el tamaño en un poco superior, personalmente creo que peca un poco en este sentido, aunque creo que tendremos que esperarnos a tenerlas en las manos para dar el veredicto final, aunque el peso creo que jugara un papel decisivo en este sentido. Para que os hagáis una idea os dejamos esta imagen que muestra de forma muy simple la diferencia de tamaño de la NGP con sus competidoras.
Como no una de los temas que siempre es interesantes es la batería, según afirman en Eurogamer la vida de esta batería sería de entre 4 o 5 horas, en un principio puede parecer bastante poco pero su principal competidora la Nintendo 3DS también esta por esos registros incluso un poco menos si abusamos de la tecnología 3D. Tenemos que tener en cuenta que el nivel gráfico que vamos a manejar en esta portatil esta muy cerca de la PlayStation 3 por palabras de la misma Sony.

Uno de los aspectos que también cabe destacar es el de la conectividad ya que han anunciado que va a contar con dos servicios uno llamado Livearea y otro Near. El primero será algo parecido a un muro de jugador donde podremos encontrar información como  aplicaciones más utilizadas, los juegos, la lista de trofeos, los mensajes y demás cosas que veremos viendo en un futuro. Near será un servicio el cual lograra encontrar a nuestros amigos o a consolas cercanas las cuales estén jugando, ademas gracias a la utilización del GPS nos podrá mostrar información clasificada gracias a su geoposicionamiento. Aunque estos dos servicios aun están un poco en el aire ya que tan solo les han dado un repaso por encima.

Creo que poco más se puede explicar de la NGP por ahora, ya que el tema de los juegos vamos a realizar un post aparte. Por ahora solo podemos esperar a que salgan más noticias de la misma y conozcamos más detalles. Ya sabéis que nosotros os informaremos lo mejor posible. Como ultima cuestión os lanzo un pregunta ¿Que os parece?

También os dejamos un video casi integro de la presentación:

Share

Sobre el Autor

Polo

Adicto a la tecnología y a Android, con ganas de ofreceros los mejores juegos y noticias sobre este mundo ;)

2 comentarios

1 ping

  1. Pedro

    el articulo está bien, pero hay un error grave (creo). lo que sí será compatible con algunos dispositivos android será la plataforma PS Suite, no los juegos de NGP.

  2. José Manuel Pereira

    Esta consola pinta muy bien, ya iremos viendo, pero como lleve android creo que se quien se va comprar una…

  1. Tweets that mention Por fin llega NGP, la sustituta de la PSP -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Android, Androjuegos, Rubn, noticias android, Androjuegos and others. Androjuegos said: Ay tenemos nuestro post sobre la NPG http://t.co/R0pQYaW Esperamos que os guste e informe 😉 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>