«

»

Ene 28 2011

PlayStation Suite y algunos juegos para la NGP

Sony nos ha dejada ver en la presentación lo que es la NGP y lo que vamos a poder hacer con ella gracias a su fantástico hadware, ¿pero a que vamos a poder jugar con ella? Eso es lo que vamos a intentar explicar en este post. Primero decir que Sony va a vender de dos formas juegos para la NGP una es fisicamente gracias a unas memorias flash las cuales insertaremos en la consola y nos permitirán jugar en ella, la segunda es descargando los juegos desde la PlayStation Store mediante la WIFI o 3G del dispositivo. 

Lo que realmente nos interesa a nosotros en este momento es la segunda forma ya que en esta presentación también han hablado del programa Playtation Suite, este esta creado con el objetivo de llevar el máximo numero de juegos de la NGP a terminales Android y viceversa. Sony se ha dado cuenta que lo mejor es crear una buena comunidad de desarrolladores alrededor de un producto con lo cual que mejor forma que esta.

La intención de Sony con esto es aumentar el numero de juego que podrá ejecutar esta consola, para realizar eso utilizara tres formas:

  • Marca PlayStation en dispositivos Android, todo aquel dispositivo Android que cumpla lo requisitos de Sony será capaz de mover los juegos de la NGP.
  • Nuevo entorno de desarrollo de juegos con el cual los desarrolladores que lo quieran podrán realizar juegos para este sistema, con esto facilitaran la tarea de desarrollo y darán la confianza que los juegos funcionaran tanto en PlayStation Suite como en la NGP.
  • Todo esto ira acompañado de un programa de certificados y certificaciones que otorgara Sony después de comprobar la calidad de los juegos. Esto hará que de mucha confianza tanto a desarrolladores como a usuarios.

Con esto Sony esta dispuesta a llevarse un buen pellizco del mercado de las consolas portátiles, esto a nosotros como usuarios Android nos beneficia ya que si tenéis un terminal que cumple las características que propone Sony vamos a poder disfrutar de esa tienda de juegos.

Ademas de todo esto ya han empezado a salir a la luz en nombre de algunos juegos que podríamos ver en el lanzamiento de la NGP.

– Uncharted, como hemos podido ver en la presentación de Sony ya tienen preparada lo que podría ser una versión de este gran juego para esta plataforma. Es uno de los mejores juegos del momento sin duda.

– Call of Duty, según leemos en Vadejuegos, Activision desarrolladora de esta saga ya a confirmado que están trabajando de un titulo para la NGP.

– En la presentación también hemos visto una versión de Metal Gear Solid IV y según los chicos de Sony se ve igual que una PS3. Además de esto su creador el señor Kojima esta muy inspirado con este nuevo juguete y se ha marcado las siguientes declaraciones.

NGP permite la computación en la nube… Lo que me gustaría que os fijaseis es que estáis jugando en vuestra PS3, y cuando sales, pones el juego en tu NGP, y cuando vuelves a casa, puedes volver a la PS3 en una pantalla más grande… Este sueño se hará realidad en el futuro próximo. Y ahora mismo, estoy trabajando en un proyecto de este sueño. Pido disculpas, no puedo desvelar nada. Pero os enseñaré qué estamos haciendo en el E3.

Ademas Rockstar y Ubisoft también se ha mostrado interesados en la nueva consola.

Esperamos que todo esto no se quede en una mera anécdota y que pronto podamos verlo hecho realidad, sobre todo ver juegos de ese calibre en terminales Android.

Share

Sobre el Autor

Polo

Adicto a la tecnología y a Android, con ganas de ofreceros los mejores juegos y noticias sobre este mundo ;)

1 comentario

1 ping

  1. Alexxm2010

    y cuales otros!
    y los de call of duty seraqn solo los primeros o estan hablando tambien del black ops y el mw2?

  1. Se filtra un anuncio del Xperia Play, pero nos deja en poco fuera de juego

    […] del ya muy rumoreado Xperia Play, si ese que va a ser el primero en utilizar la tecnología PlayStation Suite que presento el otro día Sony. Como podréis ver en el video es raro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>