«

»

jun 07 2011

Play Station Vita ya es oficial!

 

Sony acaba de anunciar en el E3 el lanzamiento de manera oficial de la sucesora de la PSP, esta es la PS Vita o lo que se ha estado llamando la NGP hasta el momento. PS Vita viene preparada para competir con todos ya que uno de sus puntos fuertes es el gran potencial de la misma.

A pesar de algunos rumores desde el momento de la presentación de este proyecto el hadware no ha cambiado, por ahora han anunciado que siguen con todo lo anunciado en su momento, con lo cual nos encontramos ante toda una videoconsola de nueva generación, con un hadware envidiable para todas las demás portátiles que hay hoy en día en el mercado.

Como era de esperar nos encontraremos con dos versiones en el momento de su lanzamiento, la primera será un modelo wifi que al parecer llegará a Europa por 249€ y con otro modelo con 3G que llegará por 299€. Solo faltará ver si hay alguna operadora que se anima a subvencionarla a cambio de una permanencia.

En el apartado de juegos están desarrollando los siguientes en este momento Uncharted: Golden Abyss, un símil-Diablo llamado Ruin, un nuevo ModNation Racers, Little Big Planet, y la hasta hoy inédita versión de Street Fighter x Tekken, estos intentarán aprovechar al máximo todas las posibilidades de la PS Vita, a continuación podemos ver el video de algunos de ellos.

Junto al lanzamiento de esta también podremos ver el lanzamiento de un LiveArea, un espacio interactivo único para cada juego que nos permitirá tener información actualizada del mismo, por medio de PlaySation Network. También encontraremos Near, una aplicación preinstalada que nos permitirá ver a que juegan nuestros amigos y Party nos ofrecerá la posibilidad de chatear por voz y texto mientras jugamos o navegamos.

Creo que la Vita tiene vida para largo ya que dado todo su potencial y precio más que ajustado va a hacer que muchos disfrutemos de todos sus juegos muy pronto, solo nos queda confirmar si los juegos compatibles del Xperia Play lo van a ser para ella como anunciaron en su anterior presentación.

Vía: Engadget, Vida Extra y PlayStation Blog

Share

Acerca del autor

Polo

Adicto a la tecnología y a Android, con ganas de ofreceros los mejores juegos y noticias sobre este mundo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>