«

»

Mar 06 2013

Pixel Dungeon. Lo retro llega a los juegos de mazmorras.

pixel_dungeonWatabou nos trae su primer juego para android en forma de un dungeon crawler de lo más retro. El objetivo del juego consiste, básicamente  en recorrer pisos de mazmorras en busca de tesoros y sobrevivir en el intento mientras mejoramos nuestro equipo, conseguimos pociones y tesoros y nos enfrentamos a diversos enemigos.     Sin embargo, nos demuestran que no hace falta unos gráficos de última generación para conseguir la adecuada mezcla entre acción, rol y aventura.

 

2013-03-06 22.35.22

 

Para conseguir hacer de Pixel Dungeon un juego totalmente adictivo, Watabou aprovecha la pantalla táctil de nuestro terminal Android para tener unos controles muy intuitivos y precisos. Además, consigue hacer de cada partida algo único al generar los niveles de forma aleatoria y tener unos efectos y una música que dan una muy buena atmósfera al juego.

Es cierto, sin embargo, que el juego en si es todo un desafío y requiere de cabeza fría para ir avanzando con el adecuado equilibrio entre progreso del personaje y velocidad en recorrer los niveles para conseguir mejor equipo ya que no podemos confiarnos ante ningún enemigo y nunca sabremos de antemano los efectos de las distintas pociones.

2013-03-06 22.34.46

Los desarrolladores dicen que, aparte de los quince niveles actuales con diez tipos distintos de enemigos y tres “jefes” a derrotar, seguirán añadiendo contenido al juego por lo que merece la pena prestarle atención y ver hasta donde consiguen llegar.

Podéis encontrarlo en Google Play.

Fuente | Droidgamers

 

Share

Sobre el Autor

Paula González Muñoz

Ingeniero de Telecomunicación y aficionada a los videojuegos y, en general, a todo lo que tenga botones. Mis generos favoritos son los simuladores, las aventuras gráficas y los RPG.

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Watabou nos trae su primer juego para android en forma de un dungeon crawler de lo más retro. El objetivo del juego consiste, básicamente  en recorrer pisos de mazmorras en busca de tesoros y sobrevivir en el intento mien……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>