«

»

ago 25 2012

NumberOne, un juego que además de hacerte disfrutar mejorará tus reflejos.

NumberOne

Como en la propia descripción de la aplicación añaden, NumberOne es un desafío mental que hará que reacciones más rápido, o no. El juego está basado en el efecto Stroop, el cual no es más que la interferencia entre ambos hemisferios cerebrales: Mientras el lado derecho se basa en el reconocimiento del color, el izquierdo está dirigido a la lectura del número (en este caso).

Por tanto, un simple juego de reconocimiento de números contrareloj, puede llegar a complicarse infinitamente.

NumberOne es una creación del estudio español Neotko Studios, con un estilo de juego realmente intuitivo, sencillo, rápido y vistoso. En definitiva, una idea general bien plasmada, que funciona a la perfección.

Con un estilo que bebe del minimalismo, o de la simple idea de ‘lo necesario y nada más’, la aplicación nos dispone de un menú en el que seleccionar el tipo de partida: partida rápida, “press to start”, o un modo de mayor dificultad, “hard mode”. El cual sólo se desbloquará al alcanzara un número de combos concreto (¿Spoiler? Te lo dejo al final del post, si quieres saberlo).

 

 

Una vez iniciamos el juego, todo queda en encontrar la pareja en la parte superior del número que nos aparece en la parte central de nuestra pantalla; si aparece un 7, busca un 7, si aparece un 18, busca un 18, etc.

Pinta fácil, sencillo, e incluso quizás demasiado simplón ¿verdad? Equivocados estáis. Para ponernos más dificil la tarea, la aplicación se encargará de utilizar los colores en nuestra contra, utilizando colores diferentes y aleatorios para los números, que nos harán más dificil encontrar su igual. Pero aun hay más, porque los números en la parte superior comenzarán con mucha diferencia entre ellos, para acabar siendo similares, con ligeras diferencias, que nos harán perder tiempo, o intentos; si debes buscar un 1, posiblemente encuentres antes el 111, o el 11, o el 10, etc. ¿Queréis más? Lo hay. Para desviar nuestra atención, alcanzado un punto de la partida, algunos de los números superiores comenzarán a vibrar, aleatoriamente, con lo que sutilmente nos harán perder un milésimas volviendo a centrar nuestra visión en el resto de números, y aquí, cada milésima cuenta.

Las partidas son rápidas, muy rápidas, pues tendremos un cronómetro en la zona inferior que nos marcará el escaso tiempo que va quedando conforme vamos jugando, y sólo podremos incrementarlo mínimamente consiguiendo combos de puntuaciones, pero también perderemos un segundo por cada error que cometamos. ¡Cuidado!

Al final de cada partida veremos un resumen de nuestra jugada, con el menor tiempo de reacción, la media de tiempo invertido, los errores cometidos, la puntuación, y el máximo combo conseguido. La puntuación variará en función a todo lo anterior, con lo cual nos deja un objetivo claro: Sé el mejor en todo.

No faltan, por supuesto, las conexiones con facebook y twitter, aunque de achacarle alguna cosa, esta sería la ausencia de una puntuación global, y un ranking local, para impulsar al juego entre varias personas e intentar ser el mejor en tu móvil, en el de tu amigo, y en el de todos.

 

NumberOne, como siempre, lo encontraréis en la Play Store y de manera gratuita. Os aconsejo probarlo al menos, porque seguro que os enganchará mínimamente, e incluso puede ayudaros a mejorar vuestras habilidades con el tiempo. No todo es lanzar pájaros contra cerdos.

 

[Spoiler prometido: El modo Hard Game aparecerá disponible una vez se supere un combo de x70]

Share

Acerca del autor

AlbertoC

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Como en la propia descripción de la aplicación añaden, NumberOne es un desafío mental que hará que reacciones más rápido, o no. El juego está basado en el efecto Stroop, el cual no es más que la interferencia ent……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>