Nintendo (Oficial): Las aplicaciones para móviles ya están en camino

Nintendo

Ayer en una sesión informativa a los inversores, el CEO y presidente de NintendoSatoru Iwata, confirmo que la compañia esta considerando el lanzamiento de una aplicación móvil oficial con acceso a sus servicios.

No van a ser versiones móviles de sus juegos más populares sino que parece ser algo muy similar al servicio PlayStation Mobile de Sony o aplicaciones como Steam de Valve, que sirven como puerta de acceso a sus respectivos universos de juego desde un dispositivo móvil. El razonamiento del Sr. Iwata de ello es que “cuando te adaptas demasiado, se pierde lo que es únNintendo-chief-affirms-mobile-apps-are-on-the-wayico acerca de ti,” mencionó que Nintendo no restringirá a sus desarrolladores la creación de juegos para móviles con sus personajes populares en un futuro.

Por lo tanto las consolas de Nintendo no van a desaparecer a corto plazo. Una nueva dirección para la compañía con sede en Kioto (Japón) que quiere llegar a nuestros dispositivos móviles, planteándose hacer de ellos una nueva herramienta de juego, que, sabiendo lo que se consiguió con el mando de Wii, seria perfectamente brillante.

Share

1 ping

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer en una sesión informativa a los inversores, el CEO y presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confirmo que la compañia esta considerando el lanzamiento de una aplicación móvil oficial con acceso a sus servicios. No…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.