«

»

Mar 17 2015

Nintendo da su brazo a torcer y finalmente versionará sus grandes éxitos para plataformas móviles

nintendo-dna

Olvidaos de jugar a juegos como Mario Karts o Zelda de manera farragosa en vuestros dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, con la ayuda de un emulador de la consola original ara la que fue desarrollada ya que finalmente, parece que Nintendo se ha rendido a las evidencias y dando su brazo a torcer, que le ha costado, versionará los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo de los años para diferentes plataformas, incluyendo smartphones y tablets entre otros.

Así, la compañía de juegos japonesa ha anunciado una alianza con Dena para crear versiones móviles de sus juegos, así como un servicio multiplataforma que permitirá a los usuarios jugar sus juegos en PC, video-consolas y los ya citados dispositivos móviles, un servicio de suscripción que estará listo para este otoño.

Nintendo y Dena planean crear nuevos juegos optimizados para teléfonos móviles y tabletas en lugar de simplemente portar juegos existentes que no puedan se adaptados fácilmente a las pantallas táctiles. Estos nuevos juegos son de propiedad intelectual de Nintendo, así que no os sorprendáis si encontramos en ellos personajes conocidos como Mario, Link o Yoshi.

Si bien esta es la primera vez Nintendo versiona juegos con sus personajes en hardware no-Nintendo, la empresa no se aleja del mercado de las consolas de juegos. La compañía ha comenzado a desarrollar un sistema de nueva generación con nombre en código del Nintendo NX.

 Fuente

Share

Sobre el Autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>