Nintendo da su brazo a torcer y finalmente versionará sus grandes éxitos para plataformas móviles

nintendo-dna

Olvidaos de jugar a juegos como Mario Karts o Zelda de manera farragosa en vuestros dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, con la ayuda de un emulador de la consola original ara la que fue desarrollada ya que finalmente, parece que Nintendo se ha rendido a las evidencias y dando su brazo a torcer, que le ha costado, versionará los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo de los años para diferentes plataformas, incluyendo smartphones y tablets entre otros.

Así, la compañía de juegos japonesa ha anunciado una alianza con Dena para crear versiones móviles de sus juegos, así como un servicio multiplataforma que permitirá a los usuarios jugar sus juegos en PC, video-consolas y los ya citados dispositivos móviles, un servicio de suscripción que estará listo para este otoño.

Nintendo y Dena planean crear nuevos juegos optimizados para teléfonos móviles y tabletas en lugar de simplemente portar juegos existentes que no puedan se adaptados fácilmente a las pantallas táctiles. Estos nuevos juegos son de propiedad intelectual de Nintendo, así que no os sorprendáis si encontramos en ellos personajes conocidos como Mario, Link o Yoshi.

Si bien esta es la primera vez Nintendo versiona juegos con sus personajes en hardware no-Nintendo, la empresa no se aleja del mercado de las consolas de juegos. La compañía ha comenzado a desarrollar un sistema de nueva generación con nombre en código del Nintendo NX.

 Fuente

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.