«

»

sep 16 2011

Modern Combat 3: Fallen Nation, entrevista, imagenes, detalles…

Sabemos de vosotros esperais con ganas la salida de Modern Combat 3: Fallen Nation. Por eso, para hacer más llevadero este tiempo, os traemos en exclusiva una entrevista con el productor del juego, ¡Además de algunas imágenes inéditas!

 

¿Podrías resumirnos el argumento de Modern Combat 3: Fallen Nation?

Una fuerza militar privada conocida como CPR (Alianza de Corea del Norte, Pakistán y Rusia), y compuesta por soldados renegados que traicionaron a sus países, ataca Los Ángeles. La costa oeste será el punto de entrada a los Estados Unidos, el país elegido por este ejército terrorista sin bandera que ataca sin piedad a la población civil. Mientras el ejército de EE.UU. se prepara para contraatacar, el cabo James Walker es enviado a Los Ángeles. Su compañía, la Anvil 1, debe obtener información crítica en las ruinas del cuartel general de la Agencia Nacional de Seguridad. Dicha información llevará a la compañía Anvil 1 a territorio enemigo, donde se enfrentará a mercenarios, terroristas y a un traidor que no se detendrá hasta destruir la nación a la que un día sirvió.

¿Hay alguna conexión con los hechos relatados en Modern Combat 2: Black Pegasus?

La acción de Modern Combat 3: Fallen Nation tiene lugar unos años después de los hechos relatados en Modern Combat 2: Black Pegasus. La patrulla Razor detuvo a Pablo Al-Banni  (un capo del narcotráfico), pero su socio, el ahora súper poderoso General Popovich, ha seguido trabajando en su plan para invadir los EE.UU. Con su propio ejército y usando la ayuda de otros grupos terroristas, Popovich dirige ahora la recién creada alianza CPR en el ataque masivo al territorio estadounidense. El usuario jugará en el rol de James Walker y estará en primera línea de batalla para defender a EE.UU. y encontrar el origen de este ataque.

 

¿En qué se inspiraron para crear el universo de Modern Combat 3: Fallen Nation?

Cuando comenzamos a trabajar en Modern Combat 3: Fallen Nation, el equipo entero decidió que podríamos utilizar ciudades americanas como punto de partida de esta historia. La costa oeste ofrece escenarios excelentes y estábamos convencidos de que la imagen de Los Ángeles invadida sería épica. En un abrir y cerrar de ojos, el jugador entiende fácilmente el contexto del juego: el país está siendo invadido y yo tengo que protegerlo. Queríamos que Modern Combat 3: Fallen Nation fuese un juego con luchas a gran escala, algo que no se ha hecho hasta ahora para smartphones. Queríamos demostrar que un juego en smartphone puede ser tan enorme e increíble como en cualquier consola. Todos los escenarios que el jugador visitará en Modern Combat 3: Fallen Nation tienen algo impresionante detrás. Este juego no es de los de batallas en pasillos o salas, Modern Combat 3: Fallen Nation es un juego de guerra a gran escala.

¿Está inspirado en sucesos mundiales recientes?

Sí; sin embargo, estaba muy claro desde el principio que estábamos creando un argumento de ficción ambientado en escenarios reales. Utilizar ubicaciones que el jugador conoce añade peso y credibilidad a la historia, y eso es algo que queríamos promover en Modern Combat 3: Fallen Nation. También era muy importante para nosotros mantenernos al margen de la política real y los conflictos internacionales, por esta razón creamos la Alianza CPR, un grupo terrorista formado por la unión de células terroristas de Corea del Norte, Pakistán y Rusia que traicionaron a sus respectivos países. Todos tienen sus propias razones para atacar a los Estados Unidos. Ahora han decidido darse a conocer con un ataque sorpresa.

 

¿Afecta la ambientación al diseño de los niveles?

Por supuesto. Cada escenario ha sido cuidadosamente elegido para proporcionar una experiencia de juego muy especial.  Tenemos algunos escenarios absolutamente geniales que todavía no hemos dado a conocer.

¿Qué ha mejorado con respecto a Modern Combat 2: Black Pegasus?

Hemos utilizado todo lo que aprendimos de los juegos anteriores, hemos reunido todas nuestras experiencias y hemos intentado llevar más allá nuestros propios límites. El juego es realmente impresionante e increíble para jugar. Los gráficos, la mecánica, la historia, los enemigos, las docenas de armas y el modo multijugador… todo ha sido diseñado para ofrecer el mejor juego de guerra publicado hasta ahora para smartphones.

 

 

 

 

 

 

Share

Acerca del autor

JMPergar

Jugón del quince (quince horas soy capaz de jugar seguidas), Geek por naturaleza (no necesito un juego para jugar con un dispositivo), Ingeniero Informático (o casi), y proyecto de Dibujante amateur (ahora hacer garabatos se le llama dibujar) y escritor (alguno discrepara, yo el primero)

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sabemos de vosotros esperais con ganas la salida de Modern Combat 3: Fallen Nation. Por eso, para hacer más llevadero este tiempo, os traemos en exclusiva una entrevista con el productor del juego, ¡Además de algunas imág……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>