«

Nov 02 2017

La MGE finaliza su segunda edición con un 39% más de visitantes que el año pasado

Madrid Gaming Experience

La Madrid Gaming Experience llega a su fin con más de 104.000 visitantes. Entre otros datos, la MGE ha contado con 193 expositores, más de 60 marcas  y variadas experiencias de juego para los asistentes.

Todos los que fuimos a la MGE disfrutamos de 36.000 m2 de feria en los que pudimos encontrar distintos títulos como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, FIFA18, Project Cars 2, Forza Motorsport 7 o el reciente y famoso PUBG (PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS), entre otros.

La MGE también nos ha vuelto a ofrecer una gran variedad de entretenimiento gracias a las 193 empresas expositoras que participaron (un 13% más que el año pasado) y las más de 60 marcas como: Netflix, Microsoft, Corsair, Nintendo, Activision o Play Station.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de conocer Cosplayers internacionales y a distintos youtubers como StaXx, by Abeel o PokerR988.

Todo esto nos demuestra que la MGE está en continuo crecimiento y que una vez más, se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de  los videojuegos de todas las edades.

Miguel Aguilar, director de la Madrid Gaming Experience nos ha destacado que “se ha confirmado que la línea de evolución de Madrid Gaming Experience es la adecuada y así lo ha demostrado el apoyo de las principales marcas de la industria del videojuego y el ocio electrónico, con las que hemos trabajado para ofrecer entre todos un marco de referencia para el entretenimiento digital de nuestro país”.

En la MGE no solo encontramos los mas novedosos y avanzados juegos, también podemos visitar la zona RetroWorld donde se rinde un especial homenaje a las maquinitas y ordenadores que a muchos de nosotros nos introdujeron en el mundo de los videojuegos.

Cabe destacar el especial homenaje que se le realizó al dibujante de cómics y caratulas de videojuegos Alfonso Azpiri, recientemente fallecido contando además con la presencia de la familia y de autenticas leyendas de la programación en aquella época, conocida como a Era Dorada del Software Español. Cualquiera que comenzase su aventura informática con ordenadores como el ZX Spectrum, el Amstard CPC o el Commodore 64, seguro que jugó a algún juego en el que la portada estaba dibujada por él. Se expusieron laminas originales con bocetos y diseños de algunos de los más importantes.

Con todo esto, la Madrid Gaming Experience cierra sus puertas con el punto de mira puesto en la próxima edición para poder traernos una mejor experiencia.

Share

Sobre el Autor

Roberto Alcolea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>