«

»

Sep 23 2015

La grabación y el streaming en vivo a Youtube Gaming de nuestros juegos llegará muy pronto

google_games_streaming

Hasta ahora, si queremos subir a Youtube o a su variante para juegos, Youtube Gaming, las grabaciones o el streaming en directo de nuestras partidas teníamos que tener una cámara apuntando a la pantalla del smartphone, tener un teléfono que permita la grabación de su pantalla como los últimos Xperia o el nuevo Huawei Mate S o bien, mediante un cable HDMI enviando la imagen/audio al exterior, pero no habia un sistema nativo para ello que nos facilitase la tarea. Esto parece que va a cambiar relativamente pronto atendiendo a los rastros que los chicos de Android Police han encontrado en el código de Play Games, la apk de Google que se encarga de todo lo relacionado con los juegos (logros, records, etc).

google_games_streaming1

El anuncio de que nuevas funcionalidades llegarían a Play Games fue dado por Google en la Keynote de la Tokyo Game Show 2015. En ella dio a conocer su intención de que podamos enviar nuestras partidas directamente a Youtube Gaming. En cuanto la noticia se supo, los sabuesos de Android Police le hincaron el diente al código de la versión 3.3 de la apk de Play Games. En el código fuente se ven instrucciones que revelan el soporte para grabaciones a 480p y 720p de resolución junto con botones e iconos relacionados con dicha funcionalidad. Aún así parece que todavía le queda trabajo por hacer a Google pero todo es un comienzo y puede que pronto tengamos novedades e incluso probablemente nos den algunas pistas en la conferencia programada por Google para el 29 de septiembre donde además, supuestamente, se presentarán los nuevos dispositivos de la serie Nexus, el LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P.

google_games_streaming2

Prometemos estar muy atentos y daros todos los detalles en cuanto caigan en nuestras manos.

Share

Sobre el Autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>