«

»

Dic 29 2013

Ipega Bluetooth Controller: Unboxing y análisis de funcionamiento

ipega1

Como jugones certificados que sois, seguro que os interesan los gamepads para vuestros dispositivos, ya sean Smartphones o Tablets. Nosotros ya teníamos ganas de probar uno de estos gadgets, que nos facilitan la tarea de jugar sin utilizar los siempre engorrosos mandos y botones virtuales en pantalla. Para ello, los chicos de Mobilefun.es nos han proporcionado un gamepad llamado Ipega Bluetooth Controller y que como podéis imaginar se conecta a nuestros dispositivos con este sistema inalámbrico.

ipega3

El Ipega posee la particularidad de traer incorporada una bandeja extensible que permite encajar en ella el smartpone quedando de manera similar a la Shield de Nvidia. Tiene 2 pads analógicos, una cruceta digital direccional, 4 botones de acción (A,B,X,Y), 2 gatillos, un botón Start y otro Select. En teoría admite dispositivos de hasta 5.5″ pero como veréis en el vídeo, hemos podido encajar nuestro Galaxy Note 3 de 5.7″. Obviamente se puede usar también con tablets siempre que estos posean conectividad bluetooth. En el vídeo os lo mostramos conectado a un Asus Transformer y el emulador de juegos de recreativa Mame4Droid.

El gamepad posee varios modos de configuración y lleva una batería recargable que se carga mediante el cable microUSB que también se incluye en el pack. El mando es muy ligero y los botones son cómodos de manejar. La respuesta es inmediata y no hemos notado ningún tipo de lag o retraso. A la hora de sincronizarse no hay que introducir código alguno y en general no da problemas esta operación.

ipega2

Hoy en día son cada vez más los juegos que soportan este tipo de mandos y en el caso de los emuladores de consolas y ordenadores suelen funcionar sin problemas. Si teníais dudas sobre cómo pueden resultar estos gadgets esperamos que este vídeo os las haga desaparecer y os anime a probar uno. En el caso del Ipega de MobileFun.es lo podéis encontrar por un importe de 36.49€

Share

Sobre el Autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

2 pings

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como jugones certificados que sois, seguro que os interesan los gamepads para vuestros dispositivos, ya sean Smartphones o Tablets. Nosotros ya teníamos ganas de probar uno de estos gadgets, que nos facilitan la tarea de jug…

  2. Celebramos el fin de año sorteando un Gamepad Ipega Bluetooth gracias a MobileFun.es

    […] « Ipega Bluetooth Controller: Unboxing y análisis de funcionamiento […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>