«

»

Abr 27 2011

Google se quiere meter en el mundo de los juegos ¿Pero como?

 

De nuevo a vuelto a saltar la liebre cerca de Google, han vuelto a aparecer rumores sobre la posibilidad de que esta compañía se meta de lleno en el mundo de los juegos, estos rumores han surgido de nuevo ya que Google ha publicado una oferta de empleo donde busca un gerente para su departamento de juegos. Esta oferta a sido publicada en LinkedIn y en la misma ya podemos ver las intenciones de la compañía.

[notification type=”standard”] Una rara oportunidad para hacer crecer un negocio nuevo: ¡Juegos en Google! Buscamos a un gerente de productos estratégico, técnico y al que le encanten los juegos para que se encargue de la estrategia de los juegos en Google. [/notification]

Además de esto en los últimos meses también hemos podido ver algunos movimientos por parte de Google que podrían apuntar que están intentando crear una especie de Game Center al estilo Apple, pero con un poco más de integración con alguna especie de red social, vamos a repasar estos movimientos y a las empresas que ha echado el guante.

Zynga

Esta compañía fue la primera elegida por Google, si no la conocéis es porque no tenéis Facebook, esta es la creadora de juegos tan famosos como Farmville o Mafia Wars. A esta empresa hace tan solo unos meses recibía una inyección de capital por parte de Google, en este caso se rumoreo que era un acuerdo para portar sus juegos para la esperada nueva red social de esta empresa, además de poder integrar algunos servicios en un futuro.

Slide

De nuevo nos encostramos con otra empresa de juegos encarados a las redes sociales, esta empresa se dedica al desarrollo de este tipo de juegos para terminales móviles y es conocida por su juego Superpoke para iPhone, además de también desarrollar juegos para redes sociales al estilo Zynga. Esta empresa fue comprada por Google el verano pasado por unos 138 millones de euros.

Plus +

De esta empresa aun no se sabe bien lo que han invertido, pero al parecer Google ha mostrado cierto interés últimamente y ha hecho una inyección de capital, solo comentar que es un conocido servició de puntuación social que hoy en día funciona en iOS

Larva Labs

De esta empresa no es nada oficial por el momento, pero si que podemos decir que son creadores de dos conocidos juegos y aplicaciones para Android como podemos ver en el Market, además de esto han colaborado en el desarrollo de la conocida aplicación Androidify con el equipo de Google. Recordar que esta aplicación es muy parecida a los Mii’s de Nintendo. Esto no quiere decir nada pero…

SocialDeck

Para el final hemos dejado la más importante, SocialDeck es una empresa que compro Google hace unos meses, esta tiene desarrollado ya un importante sistema de puntuaciones sociales para juegos , tanto para móviles como para paginas web, si pegáis un vistazo por su web, podréis ver todo lo que tenían preparado, además en este video podéis ver su sistema al detalle. Como bien anuncian en su web, han sido comprados por Google y están trabajando con ellos.

Por ahora no tenemos del todo claro lo que esta preparando Google, pero todo apunta que de juegos va la cosa. Lo único que sabemos es que se van a mezclar los juegos sociales, las puntuaciones sociales y como no todo un sistema interconectado por medio de Google en alguna especia de red social. Esperemos ver pronto este nuevo servicio y que no se encanten ya que empresas como Open Feint o Score Loop poco a poco van haciendo camino.

Vía: Xatakandroid y Genbeta

 

Share

Sobre el Autor

Polo

Adicto a la tecnología y a Android, con ganas de ofreceros los mejores juegos y noticias sobre este mundo ;)

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   De nuevo a vuelto a saltar la liebre cerca de Google, han vuelto a aparecer rumores sobre la posibilidad de que esta compañía se meta de lleno en el mundo de los juegos, estos rumores han surgido de nuevo ya que Google h……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>