«

»

mar 01 2011

Gaming Droid – Programación de juegos para Android!

El otro día me encontraba como muchos avanzando en mi aventura de aprender a desarrollar videojuegos, navegando de foro a foro y tiro porque me toca, porque eso si información hay a raudales pero encontrarla es prácticamente un reto, y cuando la encuentras resulta que no esta enfocada todo lo bien que necesitas. Y saltando de foro a foro cual fue mi sorpresa al descubrir que alguien se había tomado la molestia de iniciar un blog enfocado exclusivamente al desarrollo de videojuegos  en Android (meses me ha llevado encontrar algo parecido). El blog está aún un poco verde y hace algún tiempo que no se actualiza pero aún así se le puede sacar jugo y servir como punto de arranque para todo aquel que esta intentando meterse en este mundillo. Desde aquí os animamos a echarle un ojo.

Sabemos de primera mano por su creador que la pausa se ha debido a problemas técnicos, pero que tiene intención, ilusión y ganas de retomarlo. Desde aquí queremos apoyarlo y animarlo a seguir, seguro que muchos lo agradecerán.

http://www.gamingdroid.com/

Share

Acerca del autor

JMPergar

Jugón del quince (quince horas soy capaz de jugar seguidas), Geek por naturaleza (no necesito un juego para jugar con un dispositivo), Ingeniero Informático (o casi), y proyecto de Dibujante amateur (ahora hacer garabatos se le llama dibujar) y escritor (alguno discrepara, yo el primero)

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Arturo Guerrero

    Hola chicos, muy interesante este tema. A mi me gustaria empezar a hacer mis pinitos, pero los unicos conocimientos que tengo de programacion son del lenguaje C. Que recomendais? Supongo que seria lo suyo empezar con programacion para Android tras tener unos buenos conocimientos de Java, no?

    1. José Manuel Pereira

      Pues te hablo desde la experiencia y si solo sabes C lo primero que debes hacer es aprender Java. El desarrollo en Android esta basado en Java, además eso es Programacion Orientada a Objetos, con lo cual también cambia el paradigma de programación respecto a C. Por internet hay muy buenos tutoriales de Java y en poco tiempo seguro que aprendes lo suficiente para dar el salto a Android.

      1. Arturo Guerrero

        Gracias por contestar. Si, es lo que habia pensado. Un saludo!!

        1. José Manuel Pereira

          Gracias a ti por leernos. En Linux Hispano están empezando un curso de Java que creo te será de utilidad, te paso el link por si te sirve.

          http://www.linuxhispano.net/curso-java/

          1. Arturo Guerrero

            Que bueno el curso de linuxhispano! Ya me he hecho los primeros capitulos, que son muy sencillitos pero auguran un muy buen curso! Espero que no lo dejen a medias.

  2. guido

    Soy de argentina e hice mi primer juego. lo pueden ver aca:
    http://tinyurl.com/buildingssudokuEs de logica, estilo sudoku, pero hay que pensar en 3D y perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>