«

»

Mar 20 2014

Gameloft con Asphalt 8: Airborne se asocia con Twitch en la primera experiencia de streaming para móvil

Asphanlt 8

Lejos quedan aquellos tiempos en los que se acusaba a Gameloft de calcar ciertos títulos de éxito para trasladarlos a las pantallas de nuestros móviles y tablets. Con el paso del tiempo, Gameloft ha sabido conjugar franquicias de éxito, juegos originales y títulos basados en películas siempre con una calidad y jugabilidad muy altas. Ahora, dan otro salto en la innovación y presentan la primera experiencia de streaming para móvil que se hará realidad dentro el juego Asphalt 8: Airborne.

Glitch_MobileAsphalt 8: Airborne de Gameloft será el primer título para móvil que contará con la función de streaming en directo de Twitch. Gameloft mostrará las posibilidades de emisión durante la semana de la Game Developers Conference con un evento de 24 horas de stream en directo en Twitch.

Comercializado por Gameloft, Asphalt 8: Airborne es un juego de carreras arcade para móvil ganador de diversos premios en el que los jugadores compiten contra la I.A. u otros usuarios reales de todo el mundo mientras realizan increíbles acrobacias aéreas a gran velocidad. Con más de 48 millones de descargas y una envidiable puntuación Metascore de 91 se trata del título ideal para introducir el streaming en directo dentro del mercado de los juegos móviles.

“Esta primera integración de Twitch a un juego para móvil permite a sus jugadores emitir y compartir sus experiencias de juego como nunca antes”, señala Baudouin Corman, vicepresidente de publicaciones para las Américas de Gameloft.  ” Asphalt 8: Airborne es uno de nuestros juegos más populares y el candidato ideal para introducir el SDK para móvil de Twitch; estamos impacientes por comprobar la curiosidad que esta nueva función despierta en nuestros usuarios”.

Además de emitir carreras en el canal de Twitch, la integración de Twitch en Asphalt 8: Airborne abre la puerta a un gran abanico de funciones interactivas. Entre ellas se encuentra la capacidad de retransmitir en directo voz e imagen utilizando el micrófono de tu dispositivo iOS y la cámara frontal, así como sintonizar las conversaciones de la gente que ve tu emisión en directo. Los jugadores también podrán archivar sus transmisiones y compartirlas a través de las redes sociales o descubrir transmisiones de otros usuarios de Asphalt 8 dentro de la aplicación. Como veis, la única mala noticia es que por ahora parece que está optimizado para iOS aunque esperamos que nuestros queridos Android no se queden sin esta interesante opción.

“La retransmisión en directo representa uno de los cambios más importantes en la forma en que la gente disfruta de los videojuegos”, señaló Matthew DiPietro, vicepresidente de marketing de Twitch. “Twitch se ha hecho rápidamente con un hueco en consolas, así que nuestra asociación con Gameloft para lanzar al mercado el primer juego para móvil con streaming incluido nos acerca un poco más al objetivo de estar cerca de todos los usuarios. Para asegurarnos el éxito de esta innovación, Twitch se ha integrado en Asphalt 8: Airborne, uno de los juegos para móvil mejor valorados y considerados, por lo que esperamos que nuestra comunidad lo reciba con los brazos abiertos”.

Para presentar esta novedad en el mundo de los juegos para móviles, Gameloft organizará un evento de streaming en directo de 24 horas durante la semana del 17 de marzo en su canal de Twitch: http://www.twitch.tv/gameloft.  El acto incluirá un recorrido por todas las opciones de streaming, entrevistas con el equipo de desarrolladores, regalos cada tres horas y una sesión de preguntas y respuestas con usuarios de Twitch. Permanece atento para recibir más detalles sobre la fecha y la hora exactas.

Share

Sobre el Autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>