«

»

sep 30 2011

GAMEfest y Android… Round One!

Como ya sabéis, ayer estuvimos en el GAMEfest. Ya que el mercado del videojuego está creciendo tanto y en tan buena forma en el mundo de la telefonía teníamos que comprobar cómo se va introduciendo en los diferentes eventos y ferias que se pueden ver por ahí.

Hay varios desarrolladores que ya han anunciado versiones de sus mejores juegos para android en un futuro próximo y que tienen sus espectaculares stands en el GAMEfest, de modo que es nuestro deber ir a indagar para comentaros todos los cotilleos posibles.

Por supuesto, pudimos encontrar un stand de LG. Estos chicos están apostando muy fuerte por android y se están esforzando mucho para que la gente se de cuenta de que la telefonía movil es una gran plataforma de videojuegos. La apuesta la hacen con lo más avanzado que tienen en este momento… han orientado todo su stand a su plataforma cinema 3D, de modo que nos muestran sus televisores 3D, sus monitores 3D y por supuesto su buque insignia, el LG Optimus 3D.

Nos encontramos a sus responsables, con los que estuvimos hablando de proyectos futuros (no nos preguntéis por actualizaciones de android ya que no pudimos sacarles nada) y de posibles eventos por venir… nos contaron algunas cosas muy interesantes que os contaremos cuando vayamos confirmando.

 

 

Han aprovechado para presentarnos su nueva edición del Optimus 3D, el Gaming Edition, que nos aportará 14 juegos incluidos en el terminal de forma gratuita y estará a la venta hasta el 31 de Enero, aprovechando toda la campaña navideña.

Podréis jugar al F1 2011 en 3D en un simulador con volante y ver las bondades de su tecnología Cinema 3D. Si pasais por el GAMEfest y os gusta el 3D y la telefonía, no podéis dejar de visitar su stand… además, podréis participar en el sorteo de 2 televisores Cinema 3D de 42″…

 

También nos dejamos caer por el stand de WildBit Studios… ¿Cómo? ¿Que no les conocéis?… pues memorizar bien el nombre, porque darán mucho que hablar próximamente… Son ni más ni menos que los desarrolladores de Paper Zombies. Si aún no conocéis este juego, deciros que es un juego con gran éxito en la App Store de iPhone y que saldrá en breve para la plataforma Android… tan breve, como que nos han comunicado que posiblemente esté listo para la primera o segunda semana de Octubre… ya mismo!

 

Pudimos jugar al juego en un iPad (por mucho que nos quemara los dedos) y es muy, muy divertido. Estuvimos hablando con ellos de futuros proyectos y de los éxitos en la App Store. Tranquilos os contaremos muchas cosas más de estos chicos, porque tienen una amplia carrera tras ellos y darán mucho que hablar en el futuro.

Ahora es cuando debería comentaros cómo fuimos al stand de SquareEnix y nos contaron un inmensa cantidad de novedades, o de cómo hablamos con los responsables de Sony y de sus planes para los futuros Sony-Ericsson potenciando la plataforma Play… o de cómo el mercado movil está presente en las cabezas de todos los stands… ¡¡¡pero no podemos!!! Lamentablemente y por mucho que nos pese (y por mucho que la organización se eche flores) esta es una feria de exposición y no una feria de presentación de novedades.

En todos los stands, salvo en el de LG y el de WildBit Studios (que tienen gente implicada con sus empresas), nos atenderán guapísimos azafatos y espectaculares azafatas… nos obsequiarán con impresionantes bailes modernos con todos los juegos de baile del mercado, pero lamentablemente, no pudimos localizar ningún responsable que tuviera conocimientos acerca de los planes futuros de las respectivas empresas… No pudimos localizar nadie que se encargue del marketing o de los productos… Si queréis ver auténticos cuerpazos (masculinos y femeninos) y jugar a la mayoría de los juegos del mercado probando las diferentes plataformas, no dudéis en acercaros… pero si lo que queréis es interesaros por futuros proyectos o novedades, tendréis que esperar a futuras presentaciones.

Es difícil crear una gran feria de la nada, lo sabemos. Y esta es tan solo la segunda edición del GAMEfest. Pero es muy triste que los fabricantes y desarrolladores no aprovechen todas las oportunidades posibles para dar a conocer sus proyectos.

Hoy volveremos a pasarnos por allí para ver si conseguimos encontrar alguna persona con cierta responsabilidad en alguno de los stands y por supuesto os contaremos cualquier cosa interesante que encontremos.

 

Share

Acerca del autor

AntoVillarejo

Enamorado de Android y de todo tipo de tecnología. Aprendiz de developer android. Fánatico de los juegos y en especial de los RPG's (orientales u occidentales) y los juegos de estrategia en tiempo real.

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya sabéis, ayer estuvimos en el GAMEfest. Ya que el mercado del videojuego está creciendo tanto y en tan buena forma en el mundo de la telefonía teníamos que comprobar cómo se va introduciendo en los diferentes eve……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>