«

»

Jun 26 2017

Fate/Grand Order llega a Android y deberías probarlo

Fate/Grand Order (English)

¿Qué es Fate/Grand Order?

 

Se trata de un RPG por turnos que permite a los jugadores convertirse en Masters e invocar espíritus heroicos. Estos espíritus están basados en figuras históricas, tales como el Rey Arturo, Juana de Arco, William Shakespeare o Hércules.

 

Aunque el juego fue lanzado en 2015 solamente estaba disponible en el mercado asiático, pero a pesar de esta limitación lo cierto es que ha conseguido posicionarse entre los más descargados en las tiendas de Google y Apple. Tal ha sido su éxito que con más de 9 millones de descargas ha conseguido destronar en varias ocasiones  a Pokémon GO en cuanto a ingresos diarios.

 

Argumento

 

La Guerra del Santo Grial es una batalla a muerte en la que siete Masters (magos) invocan a sus Servants (espíritus heroicos) para luchar por  el Grial, un artefacto omnipotente que concede un deseo al equipo vencedor.

Con esta premisa nos encontramos en Chaldea, una organización de seguridad encargada de preservar la humanidad mediante un dispositivo que ve el futuro. Sin embargo, esta máquina es incapaz de ver más allá del año 2015, lo que quiere decir que el ser humano dejará de existir en 2016. Para evitar esta tragedia deciden viajar en el tiempo para solucionar ciertas singularidades acontecidas en anteriores Guerras del Santo Grial, que están interrumpiendo la continuidad de la raza humana.

 

Personajes

 

Cada espíritu heroico pertenece a una de las siguientes clases:

  • Saber –  Una de las tres clases de tipo caballero, junto con Lancer y Archer.  Son guerreros especializados en combate cuerpo a cuerpo, sobre todo con la espada.

 

  • Archer – Utilizan armas con proyectiles. Son especialmente resistentes a la magia y los únicos capaces de permanecer en este mundo durante cierto tiempo sin un Máster.

 

  • Rider – Es la clase con la habilidad de equitación más alta, por lo que pueden explotar la capacidad de sus monturas, ya sean animales, vehículos o bestias divinas.

 

  • Lancer –  Es la clase más ágil. Suelen utilizar armas cuerpo a cuerpo de gran alcance, como lanzas.

 

  • Assassin – Aunque tengan las características de combate más pobres, los héroes de esta clase destacan por sus habilidades de rastreo y sigilo.

 

  • Berserker – Son héroes que sacrificaron su cordura a cambio de un tremendo poder. Son los más difíciles de controlar, pero también los más fuertes físicamente.

 

  • Caster – Expertos en hechicería. Son capaces de crear dimensiones y detectar enemigos a mucha distancia.

 

 

Gameplay

 

Antes de descargarlo podéis echar un vistazo a los tráilers de lanzamiento y un pequeño gameplay para ver cómo funciona.

El gameplay es del juego en su versión japonesa. La americana es exactamente igual pero con el texto en inglés.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde puedo descargarlo?

 

 

Por ahora Fate/Grand Order solo está disponible en Asia y América, pero podemos descargar el archivo APK e instalarlo desde páginas como APKPure y funcionará perfectamente.

 

 

Y a ti, ¿qué te ha parecido la noticia?¿Ya has probado el juego?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share

Sobre el Autor

Unai Rodríguez Ferrández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>