«

»

jun 09 2012

Emuladores en Android. GBCoid

Cada vez que veo mi vieja Game Boy Color me trae a la mente aquellos maravillosos momentos de mi infancia, pasando horas y horas delante de esa pantalla, que de “Color” tenía más bien poco si lo comparamos con las consolas portátiles que tenemos ahora.
Juegos como “The Legend of Zelda” o “Pokèmon” son míticos, y seguro que a todos o casi todos nos traen grandes recuerdos (y también me traen a la mente esos momentos de desesperación en los cuales un niño de 5 años no sabe qué narices tiene que hacer para poder continuar con el juego y me pasaba días y días dando vueltas por los mismos sitios sin avanzar nada).

Si después de leer los dos primeros párrafos de este artículo estás revolviendo todos tus cajones y pensando en salir a comprar pilas al sitio más cercano para encerrarte en casa una semana entera y jugar con tu Game Boy como si no hubiese mañana, entonces creo que necesitas lo que hoy te traemos. ¡GBCoid para Android!

GBCoid es un emulador de Game Boy para Android que nos permite jugar a los juegos de esta famosísima consola portátil. Desafortunadamente, hace tiempo Google eliminó todos los emuladores del Market (sí, sé que ahora es Google Play, pero para mí siempre será el Android Market), pero no te preocupes, porque si googleas un poco no te será difícil encontrarla, puedes descargarla desde aquí.

Si no sabes como instalar aplicaciones desde fuera de Google Play, mira un ojo a este artículo de nuestro blog hermano, Androtalk.es

Una vez instalada la aplicación, solamente necesitamos los juegos. Obviamente, desde androjuegos no podemos poner enlaces a los juegos, por el tema de los derechos de autor y esas cosas que estan tan a la orden del día y que todos conocemos, pero creemos (recordad, solo creemos, no estamos seguros) que si buscáis un poco por PokeyPlay podéis encontrar lo que necesitáis, todo bajo vuestra responsabilidad ;)
Cuando tengamos el juego, simplemente metemos la carpeta .zip en nuestra tarjeta de memoria y accedemos a ella desde GBCoid, pulsamos sobre nuestro archivo… ¡¡y a jugar!!

Desde Androjuegos no nos hacemos responsables del vicio que pueden ocasionar estos juegos, y del poco tiempo que puede que dure la batería de vuestros Android ahora que disponéis de esta aplicación ;)

Share

Acerca del autor

Alexrs95

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez que veo mi vieja Game Boy Color me trae a la mente aquellos maravillosos momentos de mi infancia, pasando horas y horas delante de esa pantalla, que de “Color” tenía más bien poco si lo comparamos con las cons……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>