«

»

nov 08 2012

Elite: Dangerous, la continuación del clásico simulador espacial podría llegar a Android

Frontier Developments han puesto en marcha una campaña  Kickstarter para ayudar a conseguir la continuación del clásico simulador espacial Elite , que fue lanzado originalmente en 1984 para ordenadores de 8 Bits. En su momento Elite incluyó una revolucionaria combinación de gráficos 3D  vectoriales e inmensos  sistemas estelares en galaxias y que no había sido utilizado antes. Posteriormente salieron nuevas versiones para PC con mejores gráficos y nuevas funcionalidades como Frontier: Elite II y Elite: First Encounters que ya poseían gráficos texturizados y avances como el que nos permitía aterrizar en los planetas ademas de atracar en las estaciones espaciales. Pasados estos años han decidido lanzar una nueva versión llamada Elite: Dangerous para PC aunque David Braben, el creador original y miembro  de Frontier Developments ha dicho que podrían lanzar la secuela para dispositivos móviles en caso de que se alcance su meta en la campaña de Kickstarter.

Esta nueva versión está buscando una considerable cantidad de fondos, concretamente 1.250.000£ con 57 días para terminar pero hay que decir que ya lleva recaudados ¡353,907£ en solo 3 días!. La campaña de Kickstarter es estrictamente para la versión PC de Elite: Dangerous, pero como hemos dicho anteriormente, en Frontier Developments han pensado en llevarlo a los dispositivos móviles en caso de conseguir su objetivo. POr supuesto al ritmo que llevan lo conseguiran en pocos días.

Pantallas de Elite original en el ZX Spectrum

Yes – we will look at other platforms in the future, but the Kickstarter campaign is for PC. If / when we hit the £1.25m level, we will then consider other elements – including other platforms, including console, mobile, and tablets. We are certainly thinking about it. – David Braben, Frontier Developments

Para los que no conocéis Elite , o su secuela inminente, deciros que es un juego de exploración y comercio donde se obtiene una nave y una cantidad inicial de dinero y nuestro trabajo es ganar la mayor cantidad de dinero, legalmente o no, a través de comercio, la caza de recompensas, la piratería e incluso haciendo trabajos de asesino a sueldo. La secuela contará con contenido generado mediante un algoritmo como el original. También se le añadirá la capacidad multijugador al juego, trayendo una nueva dimensión al original que tenia estrictamente oponentes generados por él.

Frontier: Elite II versión PC

Frontier: First Encounters o Elite III en PC

Por supuesto, todo esto necesita que Frontier Developments gane la campaña en Kickstarter de manera exitosa. Si estáis interesados solo tenéis que ir a la pagina del proyecto en KickStarter para ayudar en lo que podáis y así ver cumplido nuestro sueño de volver a jugar a Elite.

Pagina del Proyecto Elite:Dangerous en KickStarter

Share

Acerca del autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>