«

»

jul 25 2012

EA mete en el crisol a IronMonkey y Firemint, dos importantes estudios del entretenimiento móvil y forja Firemonkeys

Si os citamos nombres de empresas como IronMonkey y Firemint quizás no os digan mucho, pero seguro que si conoceis títulos como Flight Control, SPY mouse y Real Racing o Mass Effect Infiltrator, Dead Space y Los Sims Gratuito. Pues bien, las dos empresas anteriores son las artifices de los títulos que acabamos de nombraros. Como veis, grandes estudios con una amplia experiencia en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.

EA une a las dos grandes casas de desarrollo móvil con sede en Melbourne, Australia. Ambos estudios han desarrollado juegos desde hace más una década y la combinación de los dos equipos da como resultado el estudio de desarrollo de videojuegos más grande de Australia, Firemonkeys.

Ambos equipos esperaban esta unión, Rob Murray, productor ejecutivo de Firemint comentó, “IronMonkey y Firemint tienen una sólida reputación en la producción de videojuegos y estamos emocionados de tener la oportunidad de compartir nuestro saber hacer, tecnología y recursos.”

Alineando la estrategia de IronMonkey y Firemint, EA ha conseguido crear un equipo todavía más especializado de personas apasionadas que se dedican a desarrollar experiencias de juegos móviles de alta calidad. Esta combinación del universo móvil se reflejará en un crecimiento global positivo para el equipo de Firemonkeys, ahora mismo el estudio está contratando para distintos puestos de trabajo. Los fans verán el resultado de este desarrollo progresivo en próximos lanzamientos y proyectos de 2012.

“Ambos estudios han producido juegos premiados y creemos que la combinación de la increíble cantera de talento de Melbourne, junto con el gran nombre de la marca EA, nos asegura un gran éxito dentro del mundo móvil,” señala Tony Lay, GM de IronMonkey.

Firemonkeys seguirá trabajando en productos de forma independiente, además de colaborar con otros nuevos fuera de la oficina de EA en Melbourne. Con la sinergia se crearán nuevas y únicas experiencias de juego para los fans en las marcas que ya conocen y aman.

Fuente | Electronics Arts

Share

Acerca del autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>