«

»

Mar 30 2013

Disponible para Android en Google Play VICE VIC-20, emulador del retro-ordenador de Commodore VIC 20

Vice Vic 20

Aquí el que suscribe vivió la época dorada de los primeros ordenadores personales, el ZX Spectrum, el Amstrad y cómo no, el Commodore 64 con los cuales muchos nos adentramos en el mundo de la informática hasta aprender lo que sabemos hoy en día. Pues bien, este VICE VIC-20 es el emulador de un ordenador personal aun más viejo. Es el predecesor en dos años al Commodore 64.

Esta joya de de la tecnología (del momento, claro) fue lanzada al público en 1980 por Commodore Business Machines y tenía la friolera de 5 KB de RAM (compáralo con la de los dispositivos actuales en la que incluso muchos móviles poseen entre 1 y 2 GB de RAM). Sin embargo, fue batido por su hermano mayor, el Commodore 64 sólo un par de años más tarde.

Vic 20 memory

Refiriéndonos al emulador propiamente dicho, ha sido creado por el miembro de XDA  elban basándose en el trabajo del sdl team y  Sergii Pylypenko que hicieron en su momento el port del emulador del C64.

Esta versión de VICE VIC-20 es una Alpha por lo que deberéis de tener en cuenta que es probable que encontréis errores y se actualice cada poco tiempo. Sed conscientes de ello y si podéis, ayudad en lo posible a su desarrollador para que poco a poco vaya mejorando y al final sea un producto completamente funcional.

Este emulador os permitirá ejecutar cualquier aplicación (o ROM, como se les conoce en el mundo de la emulación) en cualquiera de los dos formatos, . prg o .d64

Podéis descargarlo directamente de Google Play y si además deseáis ampliar la información no dudéis en pasador por el hilo original en XDA.

Share

Sobre el Autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí el que suscribe vivió la época dorada de los primeros ordenadores personales, el ZX Spectrum, el Amstrad y cómo no, el Commodore 64 con los cuales muchos nos adentramos en el mundo de la informática hasta aprender l……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>