«

»

jul 23 2012

Dead Trigger es ahora gratis debido a la alta tasa de piratería que sufría, según Madfinger Games

Muchos os lo estaréis preguntando y aquí está la respuesta. Seguro que os disteis cuenta que el FPS ‘Masacra Zombies’  Deat Trigger pasó de golpe de costar 0.99$ (0,79€) a 0 patatero, justo cuando salió la nueva actualización con nuevas armas, lugares y enemigos entre otras cosas.

Pues bien, los artífices del juego, Madfinger Games han colgado en su Facebook la razón por la que el juego ha pasado a ser gratis, esta razón no es otra que el alto índice de piratería que estaba sufriendo el juego a pesar de su bajo precio. Además, avisan de que Dead Trigger no es un juego Freemiun en el que luego te ves obligado a comprar cosas dentro de la propia app sino que cualquier jugador lo puede jugar entero sin gastarse un duro. Obviamente, si nos gastamos algún eurillo podremos conseguir ciertos objetos o ventajas mucho antes pero como hemos dicho, no es un requisito indispensable para jugar.

 

 

 

Fuente | Madfinger Games

Share

Acerca del autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

3 comentarios

  1. shalafi

    Bueno, pues a mi me parece que el hecho de que no fuera gratis desde el principio fue un error.

    Si yo me compro un juego, espero no tener que gastarme mas dinero en el. Sea 1 euro, sean 5, sean 10. Lo he comprado, es un juego completo. Precisamente deje de jugar a Dead Trigger cuando vi los in’app purchases. Me sento muy mal.

    Si me bajo un juego gratis, entiendo que tenga in-app purchases (aka Free2Play) o que sea una demo (aka Freemium) y como tal entiendo que estoy en inferioridad frente a la gente que paga, pero que puede compensarse con muchas horas de juego.

    Es mas, como desarrollador de videojuegos que soy, eso me parece una division muy clara que ningun diseñador de juegos se deberia de saltar.

    Ademas, la excusa de que no hay que gastarse ni un duro para jugarselo entero no se sostiene. Esa es precisamente la base de Free2Play.

    Por otra parte, si alguien se coge una copia pirata de algo que cuesta 79 centimos, seguro que la razon es que no tiene tarjeta de credito, o que lo quiere probar antes. Lo ultimo lo puedes solucionar con una version demo, lo primero no es una compra perdida.

    Y lo digo desde el conocimiento de que mis aplicaciones y juegos de pago han sido pirateados y estan disponibles. No es una compra perdida. Si lo piensan seriamente, que revisen su modelo de negocio.

    Vamos, resumiendo, que creo que su error ha sido de diseño.

  2. petrusboniatus

    Si alguien coje una copia pirata por algo de 79 centimos es pura rutina de vajartelos siempre, personalmente en otros juegos puede valer la pena pero por ese dinero no gasto mi tiempo en andar buscando y descargando copias piratas cada vez que sale una actualizacion.
    La verdad no veo porque la pirateria en este juego estuviera mas generalizada que en cualquier otro juego. Por lo demas estoi de acuerdo con shalafi sobre todo en el tema del pago de los juegos.

  3. Benítez Correa

    Shalafi, de acuerdo contigo pero sólo en parte. Hay juegos en los que ciertos elementos sólo se pueden desbloquear mediante pago, lo cual me parece mal para el mundo de los videojuegos, pero allá ellos. Madfinger Games asegura que todo lo que vale dinero físico se puede obtener mediante sudor y esfuerzo durante el juego -no he tenido el tiempo suficiente para comprobarlo, así que por ahora me creo su palabra-, y si el jugador tiene poca paciencia o no quiere emplear tanto tiempo, puede gastar manteca y llegar por la vía fácil, así que tampoco me parece mal.

    Hagamos un esfuerzo mental y pensemos por un momento que Madfinger Games hubiera dejado Dead Trigger tal y como estaba y no hubiera lanzado la opción de compras dentro de la aplicación. Todo el mundo estaría haciendo palmas con las orejas por tener un juego con esos gráficos y a un precio tan bajo, pero como tiene compras dentro de la aplicación y vale dinero, pues entonces caca, me siento estafado y encima me autoregalo el santísimo derecho a mis cojones de descargarme la aplicación por toda la jeta.

    Hipocresía, demagogia y cara dura nos sobra a espuertas, pero 79 céntimos para gastar en una aplicación que sus desarrolladores han empleado sus días en desarrollarlo no. Si alguien no quiere gastarse esa cantidad ni es por no poner la tarjeta de crédito -te puedes sacar una tarjeta para comprar por Internet en cualquier banco- ni es por probarlo antes, es simplemente por malos principios. Sé que estamos en unos tiempos difíciles pero no me jodas, que esa cantidad de dinero es completamente insignificante.

    Un euro te lo gastas en cualquier cosa casi sin querer, y que conste que no quiero convertirme en defensor de la piratería, pero cuando hablamos de una cantidad tan nimia puedes poner la excusa que quieras, pero sólo servirá para convencerse uno mismo y querer dormir más tranquilo por las noches.

    Yo lo compré a sabiendas de las compras dentro de la aplicación y celebro que ahora sea gratis para que más gente puede acceder a él, pero volvería a comprarlo otra vez.

    Y sí, Madfinger Games ha pagado la novatada y ha cometido un error de estrategia y de diseño, porque al margen de toda esta polémica el juego es poco más que gráficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>