«

»

Abr 01 2014

Colin McRae Rally para Android, análisis

Colin McRae Inicio

Vuelve el mítico juego Colin McRae Rally que triunfó en consolas y PC a finales de los 90 y principios del 2000 pero en formato para dispositivos móviles.

El juego, desarrollado por Codemaster y publicado por Thumbstart, es una adaptación del juego de consola pero no es un port, y aunque está muy bien desarrollado, para aquel que haya jugado al Colin McRae 2.0, que es de donde viene este juego para Android, echará en falta algunas cosas que hicieron grande esta saga.

Menú de pantalla

La estética de los menús se basa en el Colin McRae 2.0, tonos azules/verdosos, en perfecto español siendo muy simples e intuitivos.

Inicio de una etapa

Pantalla de inicio de etapa

El juego presenta solo 3 menús:

Opciones: Aquí podremos calibrar si queremos jugar usando el giroscopio del dispositivo o con controles virtuales en pantalla. Además, podemos elegir la cámara, existiendo solo dos posibles; delantera (en el morro del coche) o trasera subjetiva (vemos el coche desde la parte trasera).

¡A correr!: Una etapa de un rally cualquiera y elegida al azar.

Un jugador:  En este menú tenemos:

  1. Campeonato
  2. Rally Individual
  3. Una etapa
Menús

Menús de opciones

Jugabilidad

Ante nosotros no tenemos un simulador de rallys con físicas complejas; pero si un muy buen ejemplo de juego de conducción arcade de rallys, perfecto para pasar un rato disfrutando sin tener pantallas ni campeonatos extensos y que nos obliguen a invertir largos periodos de tiempo para pasar a la siguiente carrera.

El manejo en modo táctil es bastante bueno, al contrario que usando el giroscopio que puede ser un poco complicado.

Desperfectos

El coche sufrirá desperfecto tanto de chapa como mecánicamente, lo que repercutirá en la conducción del coche, por lo que debemos procurar no destrozar mucho el vehículo si queremos conseguir un buen tiempo en cada etapa.

 

 

 

Coches

Disponemos de 4 coches para conducir:

  • Ford Focus
  • Subaru Impreza
  • Mitsuishi Lancer Evolution VI
  • Lancia Stratos

Ford Focus

Subaru Impreza

 

 

 

 

 

 

 

Lancia Stratos

Mitsubishi Lancer Evo VI

 

 

 

 

 

 

 

Rally Individual y Campeonato

Lamentablemente este es uno de los puntos en los que más flaquea el juego, ya que a diferencia de su versión para consolas y PC; cuenta únicamente con solo 3 campeonatos:

  • Australia: Tierra y grava
  • Grecia: Tierra y grava
  • Córcega: Asfalto

En total tendremos 30 etapas para derrapar y saltar, lo que nos proporcionara varias horas de diversión.

start6

start5

Las indicaciones de la próxima curva serán dictadas por el copiloto Nicky Grist, pero claro esta, en inglés, aunque no es un obstáculo para disfrutar del juego, ya que nos aparecen indicaciones por pantalla.

Cada dos etapas de un rally disputado, tendremos una zona de reparaciones, donde podremos arreglar los daños que hayamos sufrido, aunque dentro de un tiempo limitado.

Información etapaReparaciones

 

Las etapas no son muy largas, y siempre podremos pausar la partida, por si tenemos que realizar otra actividad con el dispositivo.

Una de las etapas que carece esta versión para dispositivos móviles, son las súper especiales, en la que luchamos en un mismo circuito cerrado contra otro piloto de rallys.

No tendremos todos los rallys disponibles desde el principio, por lo que tendremos que competir y ganar para poder desbloquearlos.

También como reseña, es un pequeño lag, que puede ocurrir mientras disputamos la etapa, aunque no es muy significativo, nos puede provocar alguna salida de la pista.

Conclusión

Un muy buen juego de rallys y coches, pero quizás algo escaso de contenido si comparamos con sus hermanos de consola y PC. Esa pega y los 1.79€ de su precio se podrían considerar sus únicos inconvenientes aunque si eres fan de la franquicia quizás deberías de probarlo 😉

 

 

Share

Sobre el Autor

Carlos Guzman

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vuelve el mítico juego Colin McRae Rally que triunfó en consolas y PC a finales de los 90 y principios del 2000 pero en formato para dispositivos móviles. El juego, desarrollado por Codemaster y publicado por Thumbstart, e…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>