«

»

may 12 2011

Así fue la presentación LG Optimus Black en Madrid

Como ya os hemos comentado a lo largo de la semana hoy estábamos invitados a la presentación oficial del LG Optimus Black que ha tenido lugar en Madrid.

Como es habitual en los eventos de LG, el trato fue exquisito y comenzaron el evento con unas pastas y un zumo de naranja de buena mañana… por eso de darnos fuerzas para el día.

Nada más entrar, nos encontramos con 5 terminales de muestra y una pequeña báscula digital (¿?).

Antes de nada paso a comentaros las especificaciones de este terminal, que lo sitúan dentro de una gama media/alta, ampliando la oferta existente.

-       Procesador Texas Instruments OMAP 3630 a 1 GHz

-       Pantalla 4.0” WVGA IPS LCD NOVA (700 NITs)

-       Cámara trasera de 5Mp con flash LED y frontal de 2Mp

-       Memoria interna 2Gb eMMC

-       512Mb RAM

-       Tarjeta MicroSD de hasta 32Gb

-       WiFi 802.11.b/g/n compatible con WiFi Direct

-       Red HSDPA 7.2Mbps / HSUPA 5.6Mbps

-       Batería 1500mAh

-       Dimensiones 122 x 64 x 9.2 mm

-       Peso 109 g.

-       Android 2.2 (Froyo) actualizable a 2.3 (Gingerbread)

Comienza la presentación con un recordatorio en el que nos aclaran que se utiliza un 5% del presupuesto de la compañía en inversión de I+D. este es un dato que muchos darán por supuesto, pero que demuestra lo mucho que está volcada LG con la innovación y la mejora de tecnologías.

El director de marketing en telefonía móvil de LG España, Elías Fullana, nos cuenta que las metas de LG son innovar y liderar en el mercado de smartphones. Y hacerlo en todas las gamas: media, alta y Premium. Apuestan fuerte por android y quieren “democratizar“ el sector de los smartphones, un sector que cubre el 64% de la inversión en telefonía en España, haciendo que puedan llegar a todos los públicos.

Para ello pretenden innovar y ser los primeros en introducir las primeras novedades y mejoras en cada apartado. Dado que Android crece mes a mes, es la plataforma ideal para aplicar este modelo de negocio

Pasados los datos de mercado, entramos con las especificaciones del terminal más de lleno.

Es un teléfono de gama alta  dirigido a personas que buscan un equilibrio entre diseño y tecnología. Contando además con una gran duración de batería.

Su pantalla NOVA, exclusiva de LG, es la más brillante del mercado, pudiendo verse perfectamente a plena luz del sol. Más adelante os comentaré la prueba que hice junto a algunos compañeros de este punto.

El Optimus Black presume de una gran delgadez. Sus 9,2mm lo convierten en uno de los terminales más delgados del segmento y cuenta con ese mismo grosor en todos los puntos de terminal, sin ningún saliente o curvatura, lo que le da un diseño y aspecto uniforme. Muy elegante y cuidado.

Así mismo, sus 109 gramos, lo ponen a la cabeza del mercado, siendo más ligero que sus competidores.

Adentrándonos más en el rendimiento de la pantalla NOVA, nos comentan que supera en un 40% el mejor brillo del mejor teléfono de la competencia. Todo esto consumiendo entre un 30 y un 50 por ciento menos de batería. Para especificarlo bien, nos aclaran que el consumo es más elevado con los negros, pero cuanto más se aclara la pantalla, más ahorro de batería obtenemos. Afirman que esta tecnología nos muestra unos colores naturales y que nos ofrece el 100% de los colores que el ojo puede captar.

El Black, vendrá con la personalización Optimus 2.0 (la misma que el 2X) propia de LG. Incluye varias mejoras como facilidad de personalización, accesos directos integrados, pudiendo, por ejemplo, acceder a los correos sin tener que desbloquear el teléfono, contactos integrados con las redes sociales y varios widgets propios de LG.

A todo esto se le suma la posibilidad de ciertos controles por gestos para coger las llamadas entrantes, cambiar de música o pasar fotos o incluso activar la cámara con tan solo agitar el teléfono.

El lanzamiento será en exclusiva con Orange, que comenzará a apostar firmemente por los Smartphone y por Android.

Se podrá obtener con las tarifas delfín desde 0€ tanto para particulares como para empresas.

Su precio de forma libre, será de 439€, lo que lo hace muy competitivo y una opción a tener muy a tener en cuenta.

A mediados de junio se lanzará un aversión en color blanco, que estamos deseando poder ver.

Tras todos los datos necesarios para conocer el terminal, llegamos a la ronda de preguntas y nos lanzamos a preguntar el porqué de la utilización de 2.2 (Froyo), estando ya Gingerbread en el mercado y con todas las novedades que se avecinan y que ya están anunciadas. Nos aseguran que el terminal se actualizará a Gingerbread hacia finales de verano. Más tarde, en conversaciones más distendidas, nos explican que el proceso de optimización de rendimiento para el ahorro de batería ha supuesto un proceso de testeo de cerca de 6 meses para Froyo. Y el proceso es repetido para su optimización para Gingerbread. De ahí, que se lance con el sistema con el que está 100% testeado.

Entre otras preguntas, bastante acertadas la mayoría, se lanzó al representante de Orange una muy interesante y es que dado que en las futuras actualizaciones, android admite VoIP con GTalk… ¿Permitirá orange el uso de VoIP con sus tarifas de datos? La respuesta fue un… “no por el momento”.

También se preguntó la posición de LG con respecto a las novedades que Google presento el día 10 en el Google I/O, donde nos hablaron de IceCream Sandwich y de los nuevos servicios de música, video y libros que esperamos estén pronto disponibles. Su posición es clara en este aspecto. Adoptarán todas las novedades que vayan saliendo y actualizarán sus terminales para poder hacer uso de todas las tecnologías que android está poniendo en el mercado. En cuanto sean lanzadas de forma oficial, serán incorporadas con la mayor agilidad posible.

Poco después termina la rueda de prensa y podemos pasar a probar los teléfonos y a hablar más detenidamente con los responsables.

Debo decir que el Optimus Black me ha sorprendido gratamente por su diseño. Es un teléfono delgado y muy ligero. Nos tenían preparada una pequeña báscula para que pudiéramos comprobar de forma real el peso. El diseño es elegante y el tácto agradable.

Tuvimos la oportunidad de probar uno de los terminales bajo la luz directa del sol junto con un Nexus One y un Galaxy S. Pasó la prueba con sobresaliente. Configuramos los 3 teléfonos para poner el brillo al máximo y el resultado fue sorprendente. La visibilidad en el Nexus One era muy reducida, apenas se podía ver. En el Galaxy S, se podía ver, pero no demasiado bien. Sin embargo, la visibilidad en el Optimus Black era perfecta. No tuvimos ningún problema en ninguna pantalla de las que pusimos. Quedé muy satisfecho con esta prueba.

Os incluyo el vídeo de presentación del terminal.

Ya terminando, en las diferentes conversaciones en las que entramos, nos enteramos de muy buenas noticias para un futuro muy próximo, y es que el tablet de LG, con Tegra 2 y 8.9” está muy cerca de ver la luz… posiblemente a finales de este mes o principios del que viene… pero eso ya os lo confirmaremos y contaremos más adelante.

Ahora esperamos poder haceros una review completa del terminal lo antes posible para resolver todas las dudas que tengáis y testearlo en lo que realmente nos interesa en este blog… ¿Cómo se comportará con los juegos? en poco tiempo podremos comprobarlo.

No quiero terminar este post sin agradecer a LG toda la atención prestada y su gran servicio e información en todos los aspectos del evento y en todas las relaciones con este blog.

También quiero agradecer a Mallando no Android, compañeros de blog, la cesión de la mayoría de las fotografías de este artículo, ya que la calidad con respecto a las que yo pude tomar, no tiene comparación. No dudéis en visitar su blog, uno de los más importantes, sino el que más en habla gallega. Muchas gracias. http://www.mallandonoandroid.com/

 

Share

Acerca del autor

AntoVillarejo

Enamorado de Android y de todo tipo de tecnología. Aprendiz de developer android. Fánatico de los juegos y en especial de los RPG's (orientales u occidentales) y los juegos de estrategia en tiempo real.

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>