«

»

Nov 11 2011

Android y iOS se comen el mercado de las portátiles

 

Aunque aun haya gente que vea raro que juegues con un móvil y no con una consola portable parece que los números nos empiezan a dar la razón ya que poco a poco Android y iOS se están comiendo el mercado de Nintendo y Sony, hoy os traemos un curioso gráfico que hemos encontrado de un estudio que demuestra que esto es así.

En el año 2009 Nintendo tenia un 70% de la cuota de mercado de juegos para portables, mientras que Sony con la PSP solo tenía un 11%, en ese año Android y iOS ya abarcaban el 19% del mercado. Al año siguiente ya se empieza a notar el arañazo que pegan Android y iOS al mercado dejando tan solo un 57% a Nintendo y un 9% a Sony, con el consiguiente efecto de quedarse el 34% para ellos solos.

Según estimaciones en este año 2011 la cantidad de mercado que están manejado iOS y Android es de un 58% , según estos datos el aumento de cuota en tan solo 2 años ha sido de un 39% esto ha dejado tan solo a Nintendo con un 36% y a Sony con un anecdotico 6%.

Los datos no muestran previsiones para 2012 pero pueden ser abrumadoras ya que parece que los juegos en Android y iOS solo están empezando a despegar, sobre todo los de gran calidad, el año que viene va a ser sin duda lo que va a marcar un antes y un después en esta industria. Lo que también esta claro es que Nintendo con la 3DS no parece que vaya a ganar mucho, es más si logra mantener el tipo ya será suficiente, creo que va a tener que empezar a pensar en portar algunos de sus juegos más popular a los dispositivos móviles. Por la parte que le toca a Sony es todo un misterio, ya que con el lanzamiento de PS Vita a la vuelta de la esquina nunca se sabe lo que puede pasar, pero como no son nada tontos ya se están asegurando el mercado con el Xperia Play y sus juegos bajo certificación Playstation.

Vía: ING

Share

Sobre el Autor

Polo

Adicto a la tecnología y a Android, con ganas de ofreceros los mejores juegos y noticias sobre este mundo ;)

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Aunque aun haya gente que vea raro que juegues con un móvil y no con una consola portable parece que los números nos empiezan a dar la razón ya que poco a poco Android y iOS se están comiendo el mercado de Nintendo y S……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>