«

»

ene 28 2011

Android VS Apple

Android VS Apple o Apple VS Android? Esa pregunta se la hace realmente poca gente, normalmente la gente suele ser bastante Fanboy en ese sentido, o eres pro Apple o eres pro Android, poca gente (aunque la hay) tiene punto medio en este sentido.
Esa pregunta se puede aplicar muy rápido a los juegos de ambas plataformas, hay gente que utiliza los smartphones como sus consolas portables particulares, nada de PSP ni NDS, “para que si puedo bajarme juegos mientras voy en autobús hacia el trabajo? “.

Hay gente que decide comprarse un iPhone porque “Tiene muchos más (y mejores) juegos/aplicaciones que Android“. Pero, cuan cierto es esto? Podemos pasarnos horas discutiendo este tema y nunca vamos a llegar a posicionarnos en un bando u otro, simplemente cada uno tiene sus cosas buenas/malas, no vamos a empezar otro debate de Fanboys porque no estamos aquí para eso.

Android lleva bastante menos tiempo en el mercado que Apple, y aunque ha crecido de manera espectacular y muy rápida, no acabo de estar del todo satisfecho con los resultados.
Es cierto que vamos recibiendo buenos títulos, y que hay grandes proyectos desarrollandose para Android, pero estamos siempre a la cola de Apple, ellos van tirando del carro y nosotros les seguimos como borregos, la mayoría de esos buenos títulos vienen portados de iOs, y por todos es sabido que la comunidad que tiene Android detrás es muy grande y que puede superar con creces el  nivel de Apple actualmente. Aunque me parece perfecto que porten juegos de iOS a Android, también me gustaría que en alguna ocasión cambien las tornas, que alguien vea la necesidad de portar juegos de Android a iOS y sea “el más descargado”….

Otro tema en el que vamos a la cola de la manzana es el tema gráfico, aquí podríamos criticar más a las aplicaciones, pero vamos a centrarnos en los juegos que es en lo que nos interesa… ¿ Porqué solo ciertos juegos (y me vuelvo a reiterar en los ports de iOs) tienen una interfaz gráfica cuidada y acorde con el tipo de juego? Muchos se centran en mayor o menor medida en los gráficos pero olvidan totalmente esa parte, que aunque no lo parezca es una parte muy importante, olvidemos los menús default del SDK y utilizemos más la creatividad “open your mind…”

Y aunque no quería tratar este tema aquí, creo que en mayor o menor medida nos afecta, y me incluyo como blogger de Androjuegos y como gamer, señores de Google, no hagáis más bonito el Android Market, no incluyáis más capturas de pantalla, queremos una búsqueda decente, que parece mentira que sea una compañía basada en un buscador, y no sean capaces de implementarlo en esta herramienta. Personalmente se me hace un mundo encontrar una aplicación o juego decente, tengo que escarbar entre cientos y cientos de aplicaciones hasta llegar a la que desde un principio iba buscando…. Gracias a webs como Bubiloop y Appbrain (Gracias chicos) esta tarea se hace más llevadera, pero aún así, y por mucha aplicación que haya para Android, prefiero usar sus versiones web, desde mi terminal Android quiero utilizar el Market y no tener que verme forzado a recurrir a esas herramientas para poder filtrar los resultados.

En fin, un poco de autocrítica nunca viene mal, y creo que en cierto modo, deberíamos aprender de Apple, que si tanto movimiento crea por algo será, no creéis?

 

 

Share

Acerca del autor

Rubn

Informático/teleco y Geek, Android fanboy declarado. Blogger de @Androjuegos

7 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Polo

    Ya me gustaría que le dieran más importancia ya que sino van a perder gran parte del mercado, ya que Apple lo esta haciendo muy bien en cuanto a publicidad.

    1. Anónimo

      Google no invierte en publicidad, directamente, a vote pronto, la primera vez que escuché algo sobre Android en la televisión fue con el anuncio del Galaxy S, y fué por parte de Samsung. Ver el robotito verde en algunas páginas de los catálogos de TPH no cuenta como publicidad.

  2. Juanluisremis

    No es k Android no se interese por el sector de los juegos sí no k las empresas ven más futuro con Apple por k al estar más “rodao” y el índice de compras k hay en Su market es mayor ven un número de ventas seguro. mientras k en Android no Lo ven tan claro y también tienen una mala idea del sistema operativo como el CEO de epic games. Yo espero k esto cambie ya k veo un futuro muy bueno para Android y sí los juegos no están dentro de este futuro Android Lo va a pasar mal.

    1. Polo

      Estoy de acuerdo contigo aunque si que haría falta un acercamiento de Google a las empresas, por que no el CEO de cualquier empresa de videojuegos en la presentación de una versión de Android? Apple lo hace y así crea un efecto llamada hacia otras empresas.

      1. Juanluisremis

        Ya pero Android puede competir con Apple en torno al efecto llamada k este genera y puede competir en ingenio. Apple hace las cosas muy bien pero recuerda k tiene un gran movimiento en publicidad y eso al comprador le entra por los ojos y no piensa en otros productos sólo en el de apple. Android tal como está está bien sólo k tiene k hacer un desarrollo publicitario y hay entra el ingenio, sí consiguen mover a las masas igual k Lo hace Apple sería Lo k la convertiría en la mejor compañía y no tener k preocuparse en los juegos ya k las empresas vendrían a Google y no google a ellas.

    2. Fabri_lesca

      hola juan … en Android podes descargar todos los juegos o la mayoria de empresas independientes como Gameloft y demás … yo lo veo como que android se preocupa mas en la facilidad de uso y la adaptacion a otras empresas no? al menos ese es mi punto de vista, por que muchas cosas que tenias en imac ya las tenes con droid y quizá gratis en algunas :)

  3. Fabri_lesca

    Hola Mi nombre es fabricio, despues de mucho analizar y probar me desidi por un Motorola Milestone, o Motodroid, el por que, es mas que nada por que el sistema android es mas amigable con la gente a mi punto de vista, y lo que me hizo echarpe para atras con la compra de un iPhone es la conexion que posee para con otros equipos electronicos. Es como que droid esta mas disponible a compartir recursos y a adaptarce con otras maquinas a la hora de compartir, y les digo en serio luego de probar y probar, Androi no tiene nada que envidiar a Imac :)
    Gracias por haberce tomado las molestias de leer mi post.
    Los saluda atentamente Fabricio.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Android VS Apple o Apple VS Android? Esa pregunta se la hace realmente poca gente, normalmente la gente suele ser bastante Fanboy en ese sentido, o eres pro Apple o eres pro Android, poca gente (aunque la hay) tiene punto med…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>