«

»

Dic 17 2013

Analisis y vídeo del Mini-Mueble Recreativa de Matamarcianos.es

IMG_7329_resize_resize

Ya tenemos aquí nuestro mueble Mini-Recreativa de los chicos de Matamarcianos.es y como podréis imaginar estamos viciados. Sobre este completo mueble que imita al de una máquina recreativa original ya os hablaron nuestros compañeros de Androtalk en este artículo pero lo que os traemos aquí hoy es el análisis del mismo y un pequeño vídeo que hemos grabado para que veáis como se configura y funciona.

No nos queremos enrollar mucho así que pasamos directamente al análisis de la maquinita:

Aspecto externo y acabado

IMG_7319_resize

Frontal con el panel retirado para acceder a la zona de colocación del tablet

El mueble esta realizado en madera de aglomerado y contrachapado de entre 1 y 1.5 centímetros de grosor. Esto nos garantiza por un lado la robustez del mismo y por otro le otorgan un peso extra que evitara que el mueble se mueva con nuestros embates al stick. Además, posee unas patas de goma que le dan adherencia a la superficie donde lo coloquemos. El acabado es muy bueno, estando rematados todos los bordes visibles con un canto de goma al igual que tenían las maquinas originales. Adicionalmente, en la parte frontal superior tenemos un pequeño panel de metacrilato donde ira el logotipo que hayamos elegido y otro panel que oculta el tablet y que se puede retirar por la parte superior y que nos dará acceso al área donde colocamos el tablet para jugar. Este panel también va decorado con una pegatina a juego con nuestra decoración del mueble.

IMG_7314_resize_resize IMG_7315_resize

El panel de botones y stick esta realizado en metacrilato de mayor grosor que el otro y estará recubierto por su parte interior con una lamina con la decoración que hayamos elegido con nuestra decoración. En el estra atornillada la palanca de control con 4 grandes tornillo y los botones, ya sean 4 o 6, de juego más el de Insert Coin, Player 1 y cancel. Una vez dentro de MAME podremos controlarlo perfectamente con ellos, tanto la selección de juegos como las partidas en sí.

IMG_7324_resize

Detalle de la botonera

En la parte posterior, encontramos un panel que es donde por una cara va apoyado el tablet sobre un soporte deslizable y que posee varias perforaciones. Estas esta hechas al efecto de permitirnos introducir el cable microUSB que va de los elementos de control al tablet. También vemos 2 tornillos que nos permitirán mediante su regulación subir o bajar la peana donde se apoya el tablet y ajustarlo al tamaño del mismo. También hay una abertura para que la usemos a modo de asa para transportarlo.

IMG_7317_resize

Parte posterior donde observamos los tornillos de regulación, cable y aberturas para su paso

Puesta en Marcha

La puesta en marcha es muy sencilla y se divide en 2 fases. La primera consiste en configurar  el tablet, ya sea nuestro o el adquirido con el mueble. Solamente tendremos que descargar Mame4droid de Google Play e instalar lar ROM que podremos descargar de infinidad de sitios, incluso hay pack que las incluyen todas y que ocupan cerca de 2 GB o más, siempre en función de la cantidad y antigüedad de los juegos. Cuanto más modernos, más ocupan. Todo el proceso nos lo explican muy bien con gráficos los chicos de Matamarcianos.es en este enlace

El Segundo paso es colocar el tablet en su alojamiento, regulando la altura que nos interese y conectar el cable micoUSB para que detecte las palancas y botones. Cuando lo hayamos hecho, solo hay que colocar nuevamente el panel frontal embellecedor y estaremos listos para jugar.

IMG_7325_resize

Tablet en su soporte sin el panel frontal embellecedor

Aquí tenéis el vídeo que hemos grabado en el que le damos un rápido repaso al mueble, configuración y funcionamiento con un par de juegos ¿Los conocéis?

Conclusión

Como veis, salvo por el tamaño más reducido del mueble frente a sus hermanos de lo salones recreativos, el invento creado por los chicos de Matamarcianos.es resulta ser una gozada. La sensación es casi 100% a la que vivíamos cuando bajábamos a los futbolines de la esquina a echarnos unas partidas con nuestros juegos favoritos. Para alguien como yo, juegos más viejunos y para los que sois más jóvenes, más modernitos y con mejores gráficos 😉

IMG_7334_resize_resize

El mueble debería de ser perfectamente válido para jugar con otros emuladores o juegos ya que se basan en el uso del USB. Nosotros probaremos e intentaremos contaros como van.

Entendemos que los precios os pueden parecer quizás elevados pero os aseguramos que la experiencia vale la pena. Seguro que se ven recompensados por las horas que os tirareis jugando con vuestros amigos o vosotros solos con la maquinita.

Share

Sobre el Autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos aquí nuestro mueble Mini-Recreativa de los chicos de Matamarcianos.es y como podréis imaginar estamos viciados. Sobre este completo mueble que imita al de una máquina recreativa original ya os hablaron nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>