«

»

Abr 28 2013

Análisis de la consola PPC S5110, una portatil con Android

portada

Nuestros compañeros de Androtalk han tenido la oportunidad de analizar esta consola con sistema operativo Android y que podría hacer competencia a dispositivos como el Archos GamePad. El dispositivo que es un híbrido entre una tablet y una consola portátil, ha estado en sus manos para valorarlo como tablet Android y ver cuál es su nivel de satisfacción como consola a la hora de jugar con ella.

Es fabricada por JXD aunque se distribuye mediante la marca PPC, marca china que se especializa en la producción de aparatos electrónicos y en este caso han apostado por el androide verde como S.O. para poder fabricar su consola portátil.

Este es un caso más de la versatilidad de Android, el sistema operativo de Google que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico que tenga un procesador y una memoria suficientemente potente.

 

DISEÑO

A simple vista no podemos decir que tenga un diseño original y exclusivo, su gran parecido a la PSP tradicional nos ayuda a pensar que no han invertido mucho en el diseño. Igual que reconocemos la poca originalidad en el diseño también hay que decir que su adaptación a un dispositivo Android no ha tenido que ser una tarea fácil, ya que su acabado viene lleno de detalles que iremos viendo poco a poco. Tanto la parte trasera como delantera viene fabricada con un material de plástico con una cierta robustez estando unidas por un marco de color metálico donde ademas se sitúan todos los conectores del dispositivo. En la delantera observamos toda la botonera típica de una consola portátil y en la parte trasera encontramos dos altavoces en los extremos junto con una cámara de 2 MPx.

botonera derecha

Su pantalla de 5 pulgadas essuficiente para tener una experiencia mas que favorable a la hora de jugar a cualquier juego y hace que no tengas fatiga cuando llevas mas de una hora jugando. En la parte superior del marco tenemos todos los conectores y los botones mas importantes como es el caso del botón de bloqueo/encendido/apagado y los dos de volumen. Los conectores son clavijas para auriculares, microUSB, salida de TV / HDMI y conector de carga a red eléctrica, mas que suficiente para tener una experiencia multimedia extensa.

camara

La ergonomía es perfecta para jugar con los mandos físicos que incluye, se adapta muy bien a la manos. Una pequeña pega cuando juegas de esta manera es que tapas con los dedos, que colocas detrás de la consola, los altavoces, disminuyendo algo la potencia de salida de los mismos. Como era de esperar, podemos jugar con la pantalla táctil. En este caso no es tan ergonómica y si a esto le sumamos un peso de 249 gramos seguro que terminas apoyándola en cualquier lugar después de un buen rato.

 

SOFTWARE

El dispositivo Android que estamos analizando viene con la versión ICS (4.0.3) y sin ningún tipo de capa de personalización, por lo que la experiencia Android es de lo mas pura. Aunque algo anticuada, esta versión está mas que preparada para poder administrar una consola Android como esta y hemos observado que no hay ningún tipo de problemas a la hora de manejar el software del dispositivo.

Si en el sistema operativo no ha sufrido ningún tipo de modificación, en el campo de las aplicaciones viene bastante completa ya que viene cargada de muchos juegos Android y varios emuladores de las consolas retros mas legendarias, como es el caso de la PSX, N64, segaMD, etc…. Y si te parecen insuficientes puedes descargarte de Google Play cualquier juego que mas te guste, ya que dispone de la tienda de Google. Sobre los emuladores hay que decir que vienen con varios juegos pero podrás introducir sus roms mediante tarjeta SD, ya que dispone de ranura para ello.

 

RENDIMIENTO

El rendimiento en general ha sido bastante aceptable, no hemos tenido ningún tipo de problemas con los juegos mas exigentes. Pero también hay que decir que no tiene un hardware muy puntero y al ritmo que van creciendo la calidad de los juegos difícilmente podrá adaptarse a los futuros juegos. En su interior dispone de un procesador mononúcleo de 1.2 GHz, una GPU MALI400 3D y acompañado de una memoria RAM de 512 MB. Un chip dedicado como es el caso de la GPU hace que reproduzca de manera aceptable los juegos con gran carga 3D, por lo que la experiencia de juego es bastante buena. La memoria interna es insuficiente ya que solo disponemos de 4 GB, pero es cierto que tiene ranura de microSD para tarjetas SD de hasta 32 GB.

botonera izquierda

Como tablet tiene un rendimiento igual de positivo que cuando lo utilizas como consola, puedes realizar cualquier función que te deja el sistema operativo sin ningún tipo de problema. Solo cuando accedemos a Internet hemos notado que el navegador no funciona como quisiéramos pero es un caso puntual de mal rendimiento, por lo demás ha dado un buen resultado.

La pantalla de 5 pulgadas, multi-punto (3 puntos) y con una resolución de 800×480 tiene un rendimiento aceptable. Lo negativo de la pantalla es la tecnología con la que esta creada, no es ni resistiva ni capacitiva sino piezoelectrica y no da un resultado tan satisfactorio como otras pantallas capacitivas. El tacto con los dedos para andar por las aplicaciones se hace un poco engorroso en puntuales ocasiones. PPC Computers trae con la consola portátil un lápiz stylus, que te servirá para la navegación de todas las funciones de la tablet y para jugar con algunos juegos táctiles.

altavoz

La batería es otro aspecto negativo de la consola Android, tiene un resultado óptimo cuando la utilizas como tablet pero cuando comienzas a jugar con ella con juegos de alta carga gráfica va perdiendo de manera considerable la vida de la batería. Es algo comprensible ya que algunos juegos necesitan mucho rendimiento pero algo mas de capacidad de batería no habría venido nada si su cometido principal es como consola portátil.

 

MULTIMEDIA

Su principal baza multimedia es el juego, de hecho está concebida para ello. Todo lo demás puede parecer secundario pero esta consola trae un apartado multimedia mas completa de lo que parece.

conectores

tarjetaSD

Como toda tablet que se precie viene con WIFI, esta no iba a ser una excepción. Mediante esta conexión podrás tener un dispositivo tablet en tu consola portátil y disfrutar a la hora de descargarte nuevos juegos o simplemente ver tus redes sociales favoritas. No posee ni Bluetooth ni GPS, pero son características que poco te servirán en una consola portátil. Posee conector microUSB para conectar el dispositivo en el ordenador o cualquier función que requiera de este conector. Su conector para auriculares hace que puedas jugar a cualquier juego sin molestar a nadie teniendo un sonido estéreo y disfrutar de unas buenas partidas. No podemos olvidar que posee salida de TV y HDMI  para convertir tu consola portátil en una consola de sobremesa. Los altavoces envolventes hacen que te introduzcas mas en la temática de los juegos ya que se escuchan bien y fuerte, aunque cuando son tapados por nuestras manoso pierden mucho sonido envolvente. Y no nos podemos olvidar de la cámara trasera de 2 MPx que tiene la consola portátil, aunque no tiene mucha utilidad podrás darle un uso ocasional y de ocio. Aunque parezca que viene incorporada con flash no lo lleva. Y en la zona opuesta donde se encuentran todos los conectores tenemos la ranura para tarjeta SD.

 

CONCLUSIÓN

La consola Android que distribuye PPC Computers te asegurará muchas horas de adicción a tus juegos Android favoritos con la opción de poder reproducirlos en tu televisor utilizando los conectores de salida para TV. Aunque tiene algunas limitaciones en el apartado hardware el precio de 129 euros hace de ella una consola android bastante asequible donde podrás tener un sinfín de juegos Android, simplemente descargándotelos desde Google Play o instalando roms para los emuladores desde tu tarjeta SD. Si eres amante de las consolas portátiles y te gustan los dispositivos Android esta es tu consola. Podrás hacerte con una entrando en  www.p-p-c.es

 

 

Share

Sobre el Autor

galcolea

Editor Jefe de Androjuegos.com.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>