«

»

may 08 2011

¡Noticion! Free Heroes 2, el port de Heroes of Might & Magic ¡ya esta aqui!

Los domingos no solemos publicar noticias pero esta lo merece. Hoy es una gran día para los nostálgicos que sin duda van a tener un desayuno mas que interesante leyendo estas lineas. Si ya por los noventas o principios de este siglo erais unos jugones y apasionados de la fantasía y la estrategia lo que os traigo seguro hará correr al Market. Y es que Heroes of Might and Magic no es un juego cualquiera, es una saga que dio mucho que hablar, tanto que hasta seis entregas nos han llegado a regalar y alguna que otra expansión.

Para el que no lo conozca os dejo la descripción de la wikipedia:

[...] es un videojuego de estrategia por turnos con unos toques de rol. El jugador controla un ejército compuesto por héroes y una gran variedad de criaturas que tiene que vencer a los demás ejércitos que luchan por el control del escenario, o bien ha de cumplir otra condición de victoria especificada en el propio escenario. Los héroes guardan cierta similitud con los personajes jugadores de un juego de rol en el sentido de que pueden llevar armas y equipo que mejoren sus habilidades y ganan puntos de experiencia al ganar un combate, lo que le sirve también para mejorar sus habilidades. Además, los héroes pueden aprender una variedad de disciplinas mágicas, de combate o de otra índole. Tanto héroes como criaturas se reclutan en los castillos, donde también se recaudan impuestos. [...]

Suena interesante ¿no? Pues más interesante es que el segundo capitulo de la saga ha sido portado a android. Y si no tenéis bastante además es GRATUITO y de CODIGO ABIERTO. Suficientes ingredientes para convertir esto en un NOTICIÓN.

 

Tan sorprendido me he quedado que no he podido esperar y aquí me tenéis a las 2:28 de un sábado traduciendo para vosotros la fabulosa review que los chicos de Android Police se han currado del mismo. Espero que la disfrutéis.

 

VIDEO REVIEW

Parte 1: Heroes of Might and Magic 2 en un EVO 4G:

Parte 2: Heroes of Might and Magic 2 en un tablet Motorola XOOM:

 

CONFIGURACION

El juego posee unas opciones de configuración relacionadas con el propio port y con el dispositivo móvil que os pasamos a comentar.

Como puedes ver, puedes descargar la versión demo de HOMM2 o por el contrario podrías cargar la versión completa del juego si te apeteciera (se puede conseguir una copia aquí por $ 10). Los chicos de Android Police no han encontrado ninguna limitación en esta versión demo, así que yo no me preocuparía mucho por esto.

También podrás descargar paquetes de idiomas si no eres muy amigo del inglés, así como paquetes de mapas que nos darán un montón de horas de diversión.

Para los que estén preocupados por los controles, decir que el puntero de ratón se ha trasladado al modo de funcionamiento de las pantallas táctiles. Esto junto con un montón de opciones nos facilitara mucho el trabajo y dejará de lado nuestras preocupaciones. Disponemos de un modo absoluto o relativo (modo relativo por defecto, que puede ser bueno para un teléfono, pero mucho mejor el modo absoluto si vamos a jugar en un tablet). En el modo absoluto, donde quiera que haga clic, aquí es donde el puntero del ratón irá, mientras que en modo relativo, puede hacer clic en cualquier lugar y se registrará como un clic a la zona donde el puntero se encuentra actualmente. El movimiento del ratón es similar. En modo absoluto, se sigue el dedo exactamente, mientras que en términos relativos, sigue su movimiento a partir de su posición actual.

También tenemos la oportunidad de personalizar los botones izquierdo y derecho, así como si dispusieras de un teclado físico tendrías la opción de usar mucho de sus controles.

 

GAMEPLAY

Los que no están familiarizados con el juego en absoluto, están de enhorabuena. En HOMM, podemos controlaremos hasta 8 héroes a través de los mapas para vencer al enemigo. Cada héroe tiene varias ranuras de ejército para numerosos tipos de unidades, cada una de los cuales pueden tener habilidades especiales, fortalezas y debilidades. Los héroes pueden aprender una variedad de hechizos mágicos, lo que puede resolver las batallas con bastante rapidez si se usa con prudencia.

Otra parte importante del juego consiste en los castillos, que sirven para fabricar las unidades, investigar los hechizos, recoger el oro, y proporcionar defensas. Si pierdes todos tus castillos, tendrás 7 días para recuperar el control de los mismos o la partida finalizará y perderás.

Existen también los personajes neutrales con los que nos podemos enfrentar para ganar experiencia o tener la opción de unirnos, esto da infinitas variaciones en la estrategia. Esto ni siquiera comienza a describir la experiencia, simplemente tiene que jugar por ti mismo y comprobarlo.

Como Free Heroes 2 es un port directo de un juego que cuenta ya la friolera 15 años de edad, los gráficos no son ninguna maravilla. Sin embargo, el mayor atractivo de este juego es en el juego en si. Espero HOMM3 sea portado también algún día puesto que este mejora notáblemente el apartado gráfico con respecto a su predecesor.

 

CONCLUSIONES

 

Ventajas

– Libre y de código abierto.

– Un port brillante de HOMM2 a Android, todo es como se supone que debe ser.

– Relativamente estable. Los chicos de Android Police sólo han tenido accidentes en los mapas con caracteres rusos o al intentar iniciar un modo multijugador.

– Los controles son bastante buenos después de algunos ajuste.

– Funciona muy bien en tablets rápidas, como el Motorola XOOM , y los controles son casi perfecto.

– Soporta Apps2sd y sólo ocupa alrededor de 4 MB de memoria interna, el resto se descarga en la tarjeta S.

– Mantiene la música y sonidos originales del juego que a más de uno le pondrá nostálgico.

 

Inconvenientes

– No hay modo multijugador

– Corre un poco lento en los teléfonos generación anteriores como el EVO 4G.

– Requiere poseer el juego completo a menos que quieras jugar sólo la versión de demostración (sin embargo, no se ha encontrado ninguna limitación en la versión demo todavía).

 

[button_round color="blue" url="http://sourceforge.net/projects/fheroes2/"] Código fuente del proyecto [/button_round]

[button_round color="green" url="https://market.android.com/details?id=net.sourceforge.fheroes2"] Free Heroes 2 en el Android Market totalmente GRATIS [/button_round]

 

Share

Acerca del autor

JMPergar

Jugón del quince (quince horas soy capaz de jugar seguidas), Geek por naturaleza (no necesito un juego para jugar con un dispositivo), Ingeniero Informático (o casi), y proyecto de Dibujante amateur (ahora hacer garabatos se le llama dibujar) y escritor (alguno discrepara, yo el primero)

2 comentarios

  1. Arturo Guerrero

    Grandisima noticia!! uff vaya bombazo!!!

    pd: Critica constructiva: no me convence el diseño, me encantaba la simplicidad del anterior.

  2. J Cheras

    ¿alguien sabe como ponerlo en español una vez lo has instalado descargando el paquete español?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>